Nacional

Economía

Tras un mes tranquilo, el dólar aumentó 3,63% en un día y volvió a rozar los $ 40

26|11|18 18:06 hs.

El dólar volvió a dar otro salto enorme y cerró hoy cerca de los $ 40, en la fluctuación más grande registrada tras más de un mes de tranquilidad cambiaria. La divisa retomó hoy el impulso que había tomado el viernes y subió $ 1,45 en pocas horas, cerrando en $ 39,97, según el Banco Central. Esto significa un aumento del 3,63%. 


 Con esta nueva suba, el dólar volvió a rozar el valor que tenía en la primera semana de la octubre, cuando arrancó la gestión de Guido Sandleris en el Banco Central y se puso en marcha el esquema de bandas de flotación.

Hace dos semanas, la entidad estuvo a punto de intervenir, cuando la moneda rozó el límite mínimo de la banda. El nuevo rebote obedece a la última licitación de las Lebac del martes pasado, donde el Banco Central no renovó $ 120.000 millones, lo que se volcó al mercado. 

 Además, existe un panorama de incertidumbre a nivel internacional, lo que significó un nuevo salto en el riesgo país, lo que impacta también en el rendimiento de los bonos argentinos en el exterior. (DIB)