La Ciudad

Desde Desarrollo Social

Podrían no enviar niños a la colonia de vacaciones de Claromecó por cuestiones presupuestarias

26|11|18 19:34 hs.

Un rumor cobró fuerza esta mañana en los pasillos municipales. 
El Ejecutivo podría decidir no enviar contingentes a la colonia de vacaciones de Claromecó por falta de recursos.

Ante esta situación LA VOZ DEL PUEBLO consultó al secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos, Marcelo León quien admitió que "estamos en eso, estudiando un poco el tema. Vamos a ver cómo hacemos porque muchas de estas cosas se hacían con plata que venía de provincia del Fondo de Fortalecimiento Familiar".

Respeto a este fondo reconoció que "si bien ha venido, otros años vos podías hacer un cálculo porque no había una inflación tan alta".

Este diario confirmó que hubo una reunión el último viernes para definir el tema que -según fuentes consultadas-podría terminar en que no se envíen grupos de niños y adultos a la playa claromequese.

León- no obstante-indicó que "estamos analizándolo no queda mucho tiempo para ello, en estos días vamos a decidir.".

De los recursos afirmó que "quedó desfasado todo lo que se presupuestó para este año. Supongo que en esta semana algo vamos a resolver porque siempre se mandan las planillas la primera semana de diciembre, o la segunda".

El tema que se analiza tiene que ver con la colonia de vacaciones de Claromecó a la que asisten aproximadamente  80 chicos en total durante el mes de enero. 

" Realmente hemos sacado costos y es un costo muy alto. Es una cuestión también de presupuesto, hay que volver a reunirse otra vez para ver los costos exactos, lo que saldría exactamente. Lo que salía la comida hace un mes no es lo mismo que va a salir en enero. Estamos viendo cómo hacemos. Los proveedores que nos cotizan viandas nos hacen precios pero igual los costos son altísimos.", confirmó los trascendidos.