116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 7°
Despejado

La Región

Centros de Actividades Juveniles

Los CAJ de Bellocq y Reta realizaron actividades en conjunto

26|11|18 19:42 hs.

El último tramo del año estuvo colmado de actividades para el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), perteneciente a la Escuela de Educación Secundaria Nº 8, extensión 2080, de San Francisco de Bellocq. 


El sábado 17, un contingente de alumnos, responsables de los espacios y la vicedirectora Romina Rico partieron desde Bellocq rumbo a la Escuela Secundaria nº 5 de Reta, actividad enmarcada en un InterCaj. Allí fueron recibidos muy afectuosamente por los alumnos de los distintos espacios y la directora de la institución, Clara Dolcetti. 



En esa jornada realizaron la exhibición e intercambio de lo trabajado durante el año, compartieron un almuerzo, juegos, música y actividades que fortalecieron el lazo entre los integrantes de ambos CAJ, los únicos dos en funcionamiento en el distrito. 



La función de los CAJ 
El pilar fundamental de estos espacios es la participación de los alumnos en las distintas actividades extracurriculares que se brindan. Particularmente el de Bellocq está integrado no solo por alumnos del Secundario de la localidad sino también por alumnos del secundario de Orense. 



Como parte de la salida de InterCaj del sábado 17, desde el espacio de cuidado ambiental a cargo de la docente Belén Villa visitaron la albúfera de Reta, donde a través de una visita guiada por los guardafaunas pertenecientes a la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tres Arroyos, pudieron apreciar la riqueza ambiental de la localidad. 

Además, el guardafauna Eduardo Alvarez brindó una charla informativa en la que destacó la importancia del cuidado de la albúfera, única en el mundo.