116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 1°
Lluvia ligera

La Ciudad

Ayer

Inauguraron un taller para el control de ambulancias

27|11|18 10:03 hs.

Ayer por la mañana se dejó formalmente inaugurado un galpón destinado íntegramente a las ambulancias de la salud pública del distrito. Se trata un lugar totalmente equipado y operativamente apto para que se realicen los controles y las tareas de mantenimiento de las unidades de traslado del Centro Municipal de Salud y también las que funcionan en las localidades. 


La inversión fue de unos cuatro millones de pesos, según expresó ayer el intendente Carlos Sánchez, quien, junto a integrantes del Gabinete y concejales vecinalistas, encabezó el sencillo acto. La ceremonia sólo consistió en el tradicional corte de cintas. Luego, los presentes efectuaron una recorrida por el amplio galpón que fue construido en la zona de acceso al estacionamiento interno de las ambulancias.

Service 
El intendente fue quien tomó la palabra. En sus apreciaciones, Sánchez manifestó que en el galpón inaugurado ayer servirá “para hacer la mecánica de las ambulancias y guardarlas, ya que hoy por hoy quedan a la intemperie”. Además, sostuvo que el espacio, que fue construido con personal municipal, será útil para “realizar el service, lavado, cuidado y mantenimiento de las unidades, y también para estacionar las que no estén afectadas”. 



Entre sus consideraciones, remarcó que las ambulancias “son vehículos de importancia para el servicio, son caros en su mantenimiento y además por el equipamiento que tienen. Por eso sería una lástima que estuvieran a la intemperie”. 

Sánchez explicó que en el lugar trabajarán “un mecánico y un controlador, quienes verificarán el estado de las ambulancias. Cada una tendrá una ficha individual y a partir de eso se controlará cuando se hace el cambio de aceite y consumo de combustible”.

$ 4.000.000 
Es el monto que se invirtió para la construcción del galpón destinado a las ambulancias del distrito 


“Acá también van a caer las ambulancias del distrito, que son unas dieciséis”, señaló el jefe comunal, quien agregó que en el galpón habrá un sector destinado “para guardar repuestos. A futuro, en lo que será la parte de Administración en el primer piso, habrá una habitación para que el chofer descanse. También funcionará una pequeña cocina y un baño”. 

En tanto, Sánchez hizo un especial hincapié en la labor que personal de la comuna efectuó en la construcción del galpón. “Intervinieron diferentes empleados de la Municipalidad, desde quienes aportan los bloques en la bloquera y las instalaciones eléctricas. Nos ahorramos mucho, más aún si le hubiésemos tercerizado la obra a una empresa”, señaló. 

“La Municipalidad invirtió unos cuatro millones de pesos en este galpón. La obra se realizó en dos etapas: una parte en 2018 y el resto se hizo este año”, expresó.  

GPS 
El intendente puso de manifiesto que las unidades de traslado contarán “con un control satelital, un GPS y una radio para poder comunicarse y dejar de usar los teléfonos”. Por último, Sánchez agradeció “al arquitecto Cristian Casablanca, a todos los funcionarios y personal que han puesto la voluntad para concretar este espacio”.