116 años junto a cada tresarroyense

ST 34. 7°
Despejado

El Campo

Planteo de Carbap

¿Cuánto más tendremos que esperar para ser escuchados?

27|11|18 11:01 hs.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) llevó a cabo su reunión mensual en Coronel Pringles. A su vez, se emitió un comunicado con la inclusión de los integrantes de la Zona VII, lamentando la no participación de los legisladores de la Sexta Sección que habían sido invitados a la reunión. 


A los legisladores se los había convocado para intercambiar propuestas ante la difícil problemática que existe por la alta presión fiscal en la región del Sudoeste. Roberto Cittadini, secretario de la entidad, ofreció detalles de lo que fueron cada una de las reuniones. 

Mediante el comunicado emitido, el secretario de Carbap explicó que ven con mucha preocupación la Ley Fiscal 2019, donde se ha sacado el beneficio a esta zona en el inmobiliario rural. “Eso más el aumento que propone la gobernadora, dan un 73% de movilidad, y si le sumamos lo del año pasado es muy elevado. Siempre que hay ‘problemas de caja’ apuntan la productor agropecuario”, señaló. 

Cittadini lamentó la ausencia de legisladores de la sexta sección en la reunión: “Queríamos llegar a consenso con legisladores, a cada uno de ellos se lo invito de manera personal. Nos da impotencia y bronca porque la sexta sección se pintó de amarillo (en referencia a Cambiemos), el funcionario público está para buscar políticas de consenso y dialogo. Los convocamos para tratar de buscar las mejores alternativas, les damos un ámbito para hacerlo y que no asistan da mucha bronca”, expresó.

“La ley 13647 (Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense) está para cumplirla. No contempla no sólo al productor agropecuario, sino a turismo, comercio e industriales. Estábamos esperanzados en lograr un cambio, queremos que de una vez por todas se hable de crecimiento en producción, que genera trabajo y desarrollo”, indicó.