116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 1°
Cielo cubierto

Interés General

134º aniversario

Pigüé romperá su propio récord con un omelette gigante de 20 mil huevos

27|11|18 11:26 hs.

La localidad bonaerense de Pigüé romperá su propio récord con un omelette gigante para la que se utilizarán 20 mil huevos y una sartén de 4,20 metros, mientras que se esperan unos 8 mil comensales. 


Esta nueva edición, la número 20, tendrá lugar el próximo domingo 2 de diciembre, en el parque municipal Fortunato Chiappara de esa localidad. El evento, que suele ser multitudinario, se llevará a cabo en el marco de los festejos por el 134º aniversario de Pigüé y establecerá un récord ya que es la primera vez que se usará esta cantidad de huevos en la preparación. 

José María Besada, primer Gran Maestro de la Cofradía Mundial y uno de los principales artífices de la llegada de esta fiesta a Pigüé comentó que en esta oportunidad llegarán cuatro delegaciones desde Francia. "Habrá cuatro cófrades invitados que arribarán desde Bessières (ciudad francesa en que nació la cofradía) y tres periodistas que se sumarán desde Fréjus", indicó. 

La ceremonia comenzará a las 9, con una recepción con medialunas y chocolate caliente, que se entregará de forma gratuita a los presentes. A las 10, se llevará a cabo la Santa Misa en Pigüé y, a las 11, será el vistoso desfile de los caballeros de la Omelette hacia el parque municipal con los utensilios gigantes, impecable vestuario blanco y los panes que luego serán rebanados y repartidos en porciones con cada plato entregado.

Cerca de las 11.30 será el rompimiento de los huevos y pasado el mediodía se colocarán en la sartén junto con el resto de los ingredientes para que la degustación tenga lugar a las 13, aproximadamente. (DIB) MCH