Deportes

Voces del Fútbol

Chinali: “Sé que este grupo se va a levantar”

27|11|18 12:07 hs.

Angel “Tito” Chinali y su cuerpo técnico saben que tienen que hacer un trabajo extra para que la derrota con Villa del Parque no impacte negativamente en el ánimo de sus jugadores. “Sé que este grupo se va a levantar”, dijo el entrenador de Cascallares, quien sabe que cuenta con una nueva chance para lograr el esperado ascenso. 


No todo está perdido para el Rojinegro, ya que en lo inmediato tiene la oportunidad de disputar una nueva final. Será ante Agrario, ganador de la Liguilla. “Se viene un gran rival. Ahora hay que levantar mucho en lo anímico. Sabemos que nos vuelven dos jugadores muy importantes para nosotros”, expresó el DT, refiriéndose a Gonzalo Alvarez y Nahuel García. 

El entrenador expuso que tiene una dosis de confianza en su plantel. “Tenemos que trabajar mucho en lo anímico pero sé que este grupo se va a levantar. Duelen perder finales pero sabemos que todavía nos queda otra oportunidad”. 

Chinali, en tanto, valoró el desempeño que su equipo tuvo en el duelo ante Villa. “Fuimos dominantes durante todo el partido. Siempre lo tuvimos en el arco. El arquero de ellos -por Balul- otra vez tuvo una gran actuación. Contamos con las opciones pero no las pudimos aprovechar. Estos chicos dieron todo y brindaron un espectáculo bárbaro”, indicó el entrenador, quien, de todas formas, felicitó al campeón. “El ascenso fue justo. Hicieron las cosas bien durante todo el año”, agregó. 

Por otro lado, el DT dio su punto de vista con respecto a los incidentes que se dieron sobre el final del partido. Y en su análisis disparó directo hacia Gustavo Appas, entrenador de Villa. “Lo que pasó en los últimos minutos empañó el espectáculo. Pasa un jugador de ellos a gritar el segundo gol frente a nuestro banco de suplentes y por eso surge la reacción”, dijo.

Y posteriormente, con énfasis, sostuvo: “Appas no puede incitar a la violencia, tal como lo hizo desde la platea. Dio un mal mensaje y eso no puede pasar. Durante el partido no pasó nada pero lo que se vio sobre el final no puede y no tiene que pasar”.