116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 1°
Nubes dispersas

La Ciudad

Peligra su continuidad

Un comedor local necesita colaboración para seguir alimentando a más de 30 chicos por día

27|11|18 19:00 hs.

Cristina Ruiz recibe a más de 30 jóvenes todos los días en su casa. Desde las 17.30 y hasta las 21 horas los chicos de entre 10 meses y 13 años meriendan, reciben apoyo escolar, talleres de música, canto y lenguaje de señas, y se llevan la cena a sus casas. 


PayaSolidarias Tres Arroyos se llama el proyecto que junto a Belén Daria desarrollan en la vivienda de Jujuy al 1042, y que de lunes a viernes llena las panzas y nutre la formación de esos 30 chicos.


Cristina Ruiz y Belén Daria llevan adelante Payasolidarias a pulmón


Pero la crisis económica las está golpeando fuerte, y se les está haciendo cada vez más difícil mantener el comedor. Por ello es que apelan a la solidaridad de la comunidad. 

“No contamos con más ayuda que la solidaridad de la gente. Entendemos que el momento es muy difícil para todos, pero si todos sumamos un granito de arena las cosas serían mucho más fáciles para poder seguir colaborando con los chiquitos. Se nos hace muy difícil cubrir la cena, ya que cuesta mucho comprar frutas, verduras, carne, pollo o pescado, para poder incorporar lo esencial a las comidas diarias”, asegura Cristina, y agrega que cualquier mínima colaboración es bienvenida, que todo suma. 


A falta de una mesa que alcance poara todos, los más de 30 chicos meriendan a diario en ronda, en el piso de la casa de Cristina


"Pedimos a la gente la mínima colaboración de un alimento no perecedero u otros de los nombrados. También necesitamos una mesa, banquetas, zapatillas desde el talle 17 al 40, o ropita para chicos”, agrega. 


El patio de la casa de Cristina es el lugar de recreación cuando el clima lo permite


Además, agradece a todos los que día a día les dan una mano, “aportando su granito de arena para que cada día los chicos nos regalen una sonrisa”, e invita a la comunidad a a acercarse al comedor a ver cómo trabajan con los chicos, o que se sumen al grupo de Facebook Payasolidarias Tres Arroyos, donde van a poder corroborar que todo lo donado tiene como destino a los que más lo necesitan. 

Para llevar donaciones o ver el trabajo de las chicas, pueden acercarse al comedor en Jujuy 1042, o comunicarse al 2983 346605. 


Además de merienda y cena, los chicos reciben apoyo escolar y diversos talleres.