116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 5°
Despejado

Nacional

Legisladores celebraron la decisión de la Corte

Los nuevos jueces pagarán Ganancias

27|11|18 19:42 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Legisladores nacionales celebraron el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que revocó una medida cautelar que impedía que los jueces nombrados a partir de 2017 paguen el impuesto a las Ganancias. 

“Celebro la decisión de la Corte Suprema que, en sintonía con la ley aprobada en el Congreso Nacional hace dos años, aporta una solución a la debatida cuestión sobre el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los jueces”, sostuvo el diputado Pablo Tonelli (Pro).

Tonelli consideró que “esta sentencia contempla la necesidad de fomentar y respetar el principio constitucional de igualdad en las cargas públicas, haciendo especial énfasis en la justicia y equidad tributaria. Su aplicación hará posible que en unos pocos años todos los magistrados paguen el impuesto a las Ganancias, como los demás habitantes de nuestro país”.

“Correcta decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación!!”, exclamó por su parte Daniel Lipovetzky (Pro), a través de su cuenta de Twitter, mientras que su par Marcelo Monfort (UCR) escribió: “Igualdad ante la Ley. Ley aprobada en el año 2016, que convalidó la Justicia”. 

Por su parte, el senador radical Julio Cobos enfatizó que “hace tiempo que venimos reclamando el cumplimento de la ley. Es legal que al igual que el resto de los trabajadores, los jueces tributen ganancias”. 

“Correcto pero insuficiente. La Corte tenía la oportunidad de ir a fondo; prefirió mantener un privilegio: “ellos sí, nosotros no”. Todos los jueces deben pagar Ganancias #EquidadFiscal #ArgentinaSinPrivilegios”, publicó la diputada Carla Carrizo (Evolución). 

En octubre, durante el final de la sesión en la que se votó el Presupuesto 2019 en Diputados, se intentó aprobar un proyecto para que todos los jueces paguen el impuesto a las Ganancias, y no sólo los designados a partir de 2017. Finalmente el texto no se votó, y Cambiemos se comprometió a tratarlo en comisiones, algo que no ocurrió hasta el pasado 20 de noviembre que era la fecha para el límite de los dictámenes.