116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Cielo cubierto

La Ciudad

Garate, sobre los dichos de Sánchez

“No es el momento” de hablar de candidaturas

28|11|18 09:20 hs.

El intendente Carlos Sánchez convocó en la jornada de ayer a los diputados provinciales por Tres Arroyos para analizar con ellos cuestiones vinculadas al presupuesto de 2019. El primero en acercarse fue Pablo Garate, del Frente Renovador, más tarde lo hicieron Laura Aprile y Rosío Antinori. No se supo nada de Cuto Moreno. El legislador bonaerense dijo que el encuentro se dio “se dio en un contexto de preocupación tanto del intendente como mía, de lo que es la suerte del presupuesto de la provincia de Buenos Aires”. 


Afirmó que su compromiso como legislador es “defender los intereses” de la ciudad. Dijo que las obras que se plantean para Tres Arroyos en este presupuesto son las que se subejecutaron el año pasado. “Y lo que no se ejecutó se pone para este año, con lo cual no hay grandes expectativas de grandes obras nuevas”. 

De hecho planteó que será al revés al poner como ejemplo que la obra anunciada para la rotonda de la ruta 72 y 73, el cruce a San Francisco de Bellocq, no está puesta en este presupuesto”. 

Igualmente Garate le planteó personalmente al intendente Sánchez temas pendientes a resolver en el ámbito local como “el problema de la seguridad, del empleo porque perdemos fuentes de trabajo, se habló de la ex Laso con enorme preocupación, de viviendas, y la salud donde la gente no encuentra respuestas, por eso tenemos que trabajar con Policoop para tratar de insertar un actor más en la ciudad”, indicó.

Recortes no 
Respecto a los recortes planteados por el gobierno municipal para la Colonia de Vacaciones y Guardavidas, dijo Garate que “No. Absolutamente nosotros no compartimos eso, tenemos una mirada diferente en estos aspectos”. 

En lo que fue una crítica hacia el municipio por falta de previsibilidad, dijo el diputado que “en los buenos momentos económicos del país, en los que había mucha obra pública, debió haber ocurrido que el municipio tuviera en el momento de la gestión una estrategia de generar un fondo anticrisis -con fondos propios- para abarcar algunas actividades que no pueden no tenerse”. 

“Si hoy muchos chicos no pueden ir a la colonia de vacaciones de Claromecó es una pérdida porque es una política social que tenía este municipio desde hace muchos años. Y el tema de los guardavidas me da tristeza porque siempre estamos dando vueltas sobre lo mismo. Todos los años es el primer tema que se discute. Tenés que tenerlo previsto”, recriminó.  

“No es el momento” 
En tanto Garate se diferenció de la administración de Sánchez, al plantear que “creemos en una gestión diferente, y en ese sentido vamos camino a presentar nuestras alternativas”. El diputado igualmente dejó en claro que “no es el momento de hablar de especulaciones políticas”, cuando se le consultó por las declaraciones del jefe comunal donde dejó abierta la puerta hacia un quinto mandato ininterrumpido. 

“Creo que en este momento que alguien hable -en firme- de una candidatura me parece que no corresponde en absoluto. ¡Cómo le decís a un trabajador de Laso que no sabe cómo va a pasar la Navidad, o a un comerciante que no le entra gente en los comercios, o a un trabajador que le aumentaron el gas el mil y pico por ciento, y la electricidad; que vas a ser candidato a intendente!”, sostuvo en tono de pregunta.