116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 3°
Cielo cubierto

Nacional

Elecciones 2019

Alfredo Olmedo presentó un proyecto para suspender las PASO

28|11|18 19:43 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

El diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) presentó un proyecto donde propone suspender en 2019 la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “en todo el territorio nacional y en todos los cargos a elegir”, por considerar que se trata de “un acto irrelevante e innecesario”. 

Olmedo había presentado el mismo proyecto para que se suspendieran las PASO de 2017, y ahora insiste con la iniciativa bajo los mismos argumentos de aquel entonces.

“En la actualidad, en la mayoría de los distritos que integran el territorio nacional las fuerzas políticas concurrirán a las elecciones primarias con listas únicas. Por ende, la realización del acto eleccionario se constituye en un acto irrelevante e innecesario, atento a que el mismo no modificará el estado de las listas ya presentadas”, sostuvo el salteño. 

Y agregó que “el Estado Nacional podrá destinar los recursos económicos que no se eroguen, pudiéndolos afectar a cuestiones de interés social y de mayor urgencia”, y repitió que las PASO “implicarán un dispendio económico considerable en aras de un objetivo abstracto”, y se preguntó si “se justifica destinar sumas exorbitantes” para estas elecciones “cuando hay miles de argentinos que hoy poseen necesidades básicas insatisfechas”. 

El año próximo, las PASO se realizarán el 11 de agosto, mientras que las elecciones generales se realizarán en 27 de octubre, y si hay balotaje, será el 24 de noviembre, según el cronograma ya oficializado por la Dirección Nacional Electoral.