La Ciudad

.

Guardavidas al municipio

29|11|18 00:19 hs.

Esta mañana a las 10, concejales de las diferentes fuerzas políticas recibirán a la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos para interiorizarse del posible recorte de funciones para el próximo verano, que tendría previsto aplicar el gobierno municipal sobre las playas de Claromecó, Reta y Orense. 


La advertencia fue lanzada públicamente este martes por la entidad gremial a la salida de un encuentro con autoridades municipales. 

 El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar; el director de Turismo, Juan Moizzi; y la secretaria del intendente Carlos Sánchez, Vanesa Borda, fueron los encargados de informales a los servidores públicos que la temporada se reduciría en un mes para los veinticuatro guardavidas que tienen contrato por cuatro meses de trabajo. En consecuencia esa medida, reduciría la seguridad en las playas del distrito por el mismo período de tiempo.  

Claromecó 
 A todo esto, LA VOZ DEL PUEBLO, pudo saber que para los guardavidas claromequenses cuyos salarios son abonados por el Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, se encontraría disponible el dinero para el pago del mes de diciembre, después que el mismo director del organismo, Carlos Avila, reconociese en declaraciones periodísticas que su gestión registra un superávit en 2018 que –incluso- le ha permitido ejecutar obra pública para mejorar varios sectores de la localidad. 

No obstante, que esa disponibilidad de recursos pueda aplicarse para cubrir el servicio de playa en el mes de diciembre, estaría también trabada -por estas horas- debido a una decisión política a cargo de las máximas autoridades del gobierno municipal de Tres Arroyos.   

Ley sin cumplir 
 En tanto ayer se conoció una respuesta emitida desde la Comisión Provincial de Guardavidas, firmada por su presidente, Luis Alberto Giannotti. El comunicado del organismo que depende del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, afirma -en respuesta a un pedido hecho desde la Federación Argentina de Guardavidas- que el municipio de Tres Arroyos no presentó el “Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuática”, y que tampoco el municipio “se ha adecuado” a la ley provincial 14.798 en relación al período mínimo de prestación de servicios”.