La Ciudad

.

“Nos comunicamos” con los chicos del CNSL

29|11|18 00:21 hs.

Los alumnos de 2°A y B del Colegio Nuestra Señora del Luján visitaron LA VOZ DEL PUEBLO acompañados por sus docentes Karina Morresi, de prácticas del lenguaje y ciencias sociales; Carolina Tornay, de matemática y ciencias naturales; Valeria Cardano, profesora de educación física; y Cecilia Elustondo, acompañante terapéutica. 


El proyecto áulico “Nos comunicamos”, que los alumnos transitan en el área de ciencias sociales, los llevó hasta el diario para conocer su funcionamiento. Casi 50 niños y niñas recorrieron todas las áreas laborales sin dejar de preguntar y de aprender. 

La experiencia compartida fue valiosa y de aprendizaje mutuo. Los alumnos conocían mucho acerca de las secciones del diario, de los titulares y otros conceptos que analizaron en el aula previamente a la visita.  

Herramientas de trabajo 
Antes de comenzar la recorrida por el primer piso de este diario, los alumnos investigaron con qué herramientas trabaja un periodista y un redactor. Luego de probar algunas de ellas como el grabador, el celular, los auriculares y la cámara de fotos, señalaron como parte importante de la tarea diaria, las computadoras e impresoras. 

Sin dudas, algo que los sorprendió mucho fue una Olivetti que descansaba orgullosa después de años de dura tarea sobre un escritorio. Igual curiosidad generó la máquina linotipo que es símbolo de LA VOZ DEL PUEBLO. Los niños compararon diferentes tapas de diarios, vieron la evolución de las comunicaciones a través del tiempo y conversaron sobre el milagro de editar cada mañana las noticias del día. 

Miraron varios ejemplares, se encontraron en alguno de ellos, buscaron tapas y titulares de sus equipos preferidos, nacionales y locales y partieron hacia su colegio con los diarios debajo de sus brazos. Antes, pasaron por las salas de armado y la de máquinas a la que rebautizaron, “sala saca diarios”. La espontaneidad de sus preguntas e interés fue la constante durante la visita. 

Finalmente, ante la pregunta sobre qué noticias querrían ver al día siguiente en el diario dijeron “que los chicos de 2°A y B del Colegio Nuestra Señora del Luján estuvieron de visita en el diario”, y así fue.