116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 1°
Lluvia ligera

Deportes

.

Ferraro: “Estamos preparados”

29|11|18 00:33 hs.

La victoria que Sarmiento logró el martes por la noche ante Costa Sud los deja a un paso de un nuevo título, ya que de ganarle a Huracán los suarenses volverán a gritar campeón. El triunfo tuvo a Juan Ferraro como la principal carta ofensiva, ya que además de anotar 22 puntos repartió asistencias y agarró la pelota en los momentos calientes del partido. 


“La clave estuvo en la defensa en el tercer cuarto” aseguró el base. “En el segundo nos relajamos cuando habíamos sacado una luz de siete puntos y terminamos el primer tiempo abajo, pero nos vino bien el descanso para aflojar un poco la cabeza y salir como salimos al tercero”. 

El Provincial asoma cercano en el calendario de Sarmiento, pero Ferraro asegura que la cabeza del plantel está en Tres Arroyos. “A principio de año empezamos a entrenar pensando en el Apertura y en el Clausura. Ganamos el primer partido del Final Four, hoy ganamos el segundo, y estamos preparados y mentalizados para jugar el que queda con Huracán. Sabemos que va a ser tan difícil como estos dos”. 

Los 200 kilómetros que separan a Coronel Suárez de nuestra ciudad pueden ir desgastando el ánimo y las ganas de seguir compitiendo, pero para el plantel de Sarmiento ya forma parte de su esencia. “Desde que formamos este grupo en el 2012 que nos hemos acostumbrado a viajar. Hemos jugado el torneo de Punta Alta, vinimos a jugar este hermoso torneo en Tres Arroyos, jugamos provinciales, siempre son viajes. Este equipo está acostumbrado a eso. Nuestras familias y el club están acostumbrados a eso. Económicamente es un gasto terrible, pero lo hacemos con gusto. Tenemos las ganas y el sacrificio del trabajo de todos los días. El esfuerzo que hace el club para que podamos jugar torneos de esta magnitud es lo valioso. Y además lo disfrutamos, nos divertimos y la pasamos muy bien juntos”. 

Sobre el final de la charla, hizo mención a los objetivos que tiene Sarmiento en su horizonte. “Primordial, ganar el Clausura. Secundario, y a largo plazo, el Provincial. Sabemos que es un torneo difícil pero es de una magnitud similar a este. Hay jugadores increíbles en Tres Arroyos”.