La Ciudad

Polémica

El vecinalismo, duro con Cambiemos

30|11|18 09:21 hs.

Por medio de una nota emitida desde el bloque de concejales del Movimiento Vecinal, el oficialismo cuestionó que sus pares de Cambiemos informen su acción legislativa en los barrios con comunicados, y que responsabilicen al Poder Ejecutivo por la resolución última de los problemas aprobados en el Concejo Deliberante. 


“Estamos sorprendidos por la nueva modalidad desarrollada por Cambiemos en Tres Arroyos, que consta en enviar fotocopias a los vecinos de los barrios notificándolos de las minutas de comunicación presentadas y aprobadas en el Concejo Deliberante, por ejemplo sobre el estacionamiento de vehículos en las ramblas del hospital, o el mantenimiento de la plaza Islas Malvinas, y recordándoles que el municipio está gobernado por el Movimiento Vecinal”, comienza la nota del oficialismo municipal tresarroyense.

Reproches 
Luego continua con que la “extraña forma de hacer política” de Cambiemos “mezcla aspectos menores de la gestión municipal con los partidos políticos que compiten cada dos años en los procesos eleccionarios; que contradice los preceptos mencionados por la ex concejala Aprile, de no ensuciar la ciudad con propaganda política en papel, promocionando las ‘campañas limpias’; y que limita el accionar del bloque de concejales a marcar las cosas que restan por hacer, responsabilizando únicamente al Departamento Ejecutivo municipal”. 

En consecuencia el vecinalismo decidió recordarle a los concejales de Cambiemos que “también cobran un sueldo del municipio por el cargo que ocupan, y que podrían honrarlo trabajando para resolver los problemas, (no solo a recordarlos), aunque sea presentando proyectos que no sean de propia autoría”. 

Incluso les reprochan “priorizar el corte de pasto de un espacio público cuando muchos tresarroyenses están preocupados porque no les alcanza la plata o peligra su fuente de trabajo”. 

En tal caso sostienen -los concejales vecinalistas- ellos mismo debieran “notificar a los vecinos de las 45 cuadras que quedaron sin pavimentar, que tal situación se dio por la falta de pago del gobierno nacional, actualmente conducido por Cambiemos. El mismo gobierno que aumentó las retenciones a todos los productos exportables, para destinarlos al pago de intereses, dejando de enviar fondos a los municipios con los cuales se podrían resolver el corte de pasto de las ramblas y de las plazas”. 

En ésta misma línea manifestaron que también deberían informar “sobre la quita de la tarifa social del gas para las entidades de bien público, o que la provincia no envía fondos para combustible de los patrulleros de la policía, o que recortó los programas de Salud, o que no envía fondos para el mantenimiento de las banquinas de las rutas provinciales, o que recortó el financiamiento de programas de niñez y adolescencia, todas estas cuestiones que se tuvo que hacer cargo el municipio, con fondos que aportan los vecinos, independientemente del partido político al que representen sus dirigentes”. 

Concluyen su declaración pública conque “extraña forma de hacer política es prometerle a los vecinos tresarroyenses trabajar para resolver los problemas y no cumplir”.