Deportes

Voces del Básquet

Gambino: “Queremos terminar lo más arriba posible”

30|11|18 10:20 hs.

Pese a la sólida victoria ante Huracán en la segunda fecha del Final Four, a Blanco y Negro no le cerraron los números para aspirar al título. 


En un principio, y en medio de la emoción por el triunfo, Marcos Gambino dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO después de haber cumplido un correcto partido, con una gran participación colectiva donde la defensa fue su gran aporte, como también lo fue su contribución en la ofensiva con certeras “cortinas”, precisas asistencias y 8 puntos. 

Aún con la creencia de mantener viva la chance de ser campeón, que finalmente los números terminaron desmoronando, el pivot comentó: ”Estamos en carrera, tenemos la posibilidad de revertir la situación del primer Final Four donde perdimos los dos primeros partidos. Tenemos que creer, Blanco y Negro es grande por su gente y queremos terminar lo más arriba posible; por eso ya pensamos en Costa Sud, en ganar y ver dónde quedamos”, reconoció el riojano. 

Ante el Globo, la formación suarense se recuperó desde su juego. “Sabíamos que iba a ser muy un partido muy duro, después de un mal paso en Punta Alta por el Provincial recuperamos nuestro juego. Dejamos al rival en un score muy bajo (63 puntos) que es uno de nuestros objetivos; con Huracán se juega como un clásico para mí porque tienen dos pivot similares en características. Tenemos que seguir por este camino, con un juego en franco ascenso ante este rival que muchas veces nos ha complicado; hoy le dimos un buen juego a la gente”, reconoció Gambino. 

Quizás uno de los puntos grises fue no haber podido mantener la ventaja de 20 puntos (que le hubiese dado la chance de seguir aspirando a la corona) y haber estado a 6. “Y sí, ése es un impacto duro, para nada bueno, pero nos recuperamos y terminamos en alza, manteniendo nuestro juego”. 

Tras su primera temporada en la ATB, Gambino no duda en asegurar: “Estoy feliz, es una linda liga; de donde vengo hay mucho roce, igual que acá; hay muchos jugadores experimentados y para mí eso es bueno porque con mis 21 años sigo formándome. Estoy conforme porque he ido mejorando y mi objetivo siempre fue ser un buen jugador de rol, aportando siempre al equipo. Estoy agradecido al club y a Fernando (Rosanova) por la oportunidad que me están dando acá, como también a mi familia y a mis amigos que siempre me apoyan”, destacó el atlético pivot.