Deportes

Participó del Argentino Sub-13

Positiva experiencia para Lola Piovani

30|11|18 11:20 hs.

La basquetbolista chavense Lola Piovani concluyó días pasados su participación en el Campeonato Argentino Sub-13 femenino con una destacada producción personal y el séptimo puesto con el equipo de la Provincia de Buenos Aires. 


Luego de reforzar a Mar del Plata en el Provincial, la jugadora de Club de Pelota fue elegida para el equipo de Provincia y viajó a Embalse, Río Tercero, Córdoba, donde se destacó en la cancha. 

El seleccionado campeón resultó Febamba que venció en la final a Entre Ríos por 66 a 45, mientras que Buenos Aires se quedó con el séptimo lugar al superar a San Juan por 99 a 23. 



Lola Piovani tuvo una gran participación en su equipo. Promedió 7,5 puntos por partido, 5,75 rebotes y una asistencia en 19.23 minutos en cancha. Sin dudas su actuación fue más que positiva en esta instancia que reúne a las mejores jugadoras del país. 

Respecto a la participación del equipo bonaerense en el certamen integrando la Zona B, no tuvo un buen comienzo al caer en el debut ante Santa Fe 58 a 46, en la segunda fecha Buenos Aires se recuperó y venció a Río Negro por 49 a 25, en la tercera jornada no pudo ante el poderío de Febamba perdiendo por 69 a 30 (partido en el que Lola fue goleadora de su equipo con 9 puntos) y en el último match de la fase de grupos perdió ante Neuquén por 51 a 50.

A Buenos Aires le tocó jugar por el séptimo puesto y allí no dejó dudas al derrotar con amplitud a San Juan, con 14 puntos de Lola.