116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 2°
Lluvia ligera

La Ciudad

Néstor García, del sindicato de la carne

“Veo un poco complicado el cobro del bono de fin de año”

30|11|18 19:30 hs.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne, Néstor García, le manifestó a este diario que, por varios factores, considera “un poco complicado” que los trabajadores del sector puedan cobrar el bono de fin de año. 


El dirigente sostuvo que “todavía no tenemos confirmación” de parte de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados con respecto a lo decretado tiempo atrás por el presidente Mauricio Macri. “Estamos esperando que nos digan por sí o por no. El problema también pasa porque en diciembre nuevamente nos vamos a sentar a discutir el tema salarios”, adelantó. 

Y eso, a su vez, será otro punto a tener en cuenta a la hora de las negociaciones por el adicional de fin de año. “Veo un poco complicado el cobro del bono. Va a ser un problema. Esperaremos a que la federación nos diga lo que tenemos que hacer”, mencionó. 

“El sector, que venía bastante abajo, está levantando cabeza. Vemos que se le pone garra y se invierte para tratar de salir adelante”


En sus consideraciones, García dio su impresión acerca de las conversaciones que sobre el tema ha mantenido con empresarios locales del sector. “Ya hemos estado hablando con ellos. Es mejor prevenir que curar. Hay que ir abriendo el paraguas para que a último momento no se encuentren con la noticia de que lo tienen que pagar”, indicó. 

Posteriormente, el secretario general del gremio de la carne dijo: “Sabemos que el sector está complicado pero, en el caso de que haya que pagarlo, no va a haber ningún problema. Hay que tener en cuenta que nosotros, en su momento, ya habíamos arreglado un bono de fin de año de siete mil pesos (a pagar en dos cuotas de 3500). Si se da el ok de la federación, serían dos bonos. A eso hay que sumarle el aguinaldo antes del 20 de diciembre”.

160 

Es la cantidad aproximada de trabajadores que tiene el sector de la carne en Tres Arroyos 


“Se viene peleando” 
Por otro lado, García efectuó una evaluación alrededor del momento que vive el sector. “Se viene peleando, como todos. El sector, que venía bastante abajo, está levantando cabeza. Vemos que se le pone garra y se invierte para tratar de salir adelante”, indicó el dirigente 

Puntualmente, hizo referencia al panorama en el Frigorífico Anselmo. “Viene bien. Se está invirtiendo dinero. Desde que está la nueva dirección se han tomado alrededor de 30 personas. Además, se han buscado nuevos mercados y se invirtió en infraestructura. Por ese lado, nosotros estamos contentos porque se está viendo un compromiso de parte de los nuevos dueños”.