116 años junto a cada tresarroyense

ST 34. 7°
Despejado

Policiales

En Barrrio Ruta 3 Sur

Si la usurpadora insiste, ya puede ser detenida

01|12|18 09:36 hs.

Después de que en el transcurso de tres días se repitiera el intento de una mujer por usurpar una de las viviendas que se encuentran en construcción en el barrio Ruta 3 Sur, la policía ya cuenta con facultades legales para aprehenderla, según confió a LA VOZ DEL PUEBLO el secretario municipal de Seguridad, Werner Nickel. 


El funcionario contó que ayer mismo se le comunicó su situación ante la ley, cuando había ingresado a la misma vivienda en construcción. “La mujer volvió, se hizo un operativo y la policía tiene facultades de aprehensión, así lo acordamos ayer (por el jueves) con la jefa departamental y (Gabriel) Lopazzo, el fiscal de turno”, según contó. 

Precisamente la presencia de la fuerza de choque fue decidida ayer para desalentar posibles brotes de violencia, que de hecho existieron.


Precisó que para ello se concretó una reunión en la Fiscalía “para ver cómo iba a proceder la policía en estos casos, para trabajar tranquilos. Y quedamos en eso. Que donde se constate el hecho, la policía proceda de esa manera con facultades para aprehender”, indicó.

“Se le explicó” 
 Y agregó que “cuando pasó esto se dio intervención a la policía, se le explicó a esta mujer que si no se retiraba iban a proceder a la aprehensión, así que nuevamente se la convenció para se vaya, y se fue”. 

En consecuencia las fuerzas del orden ya dispusieron una presencia policial fija y reforzada: “Tenemos patrullas de prevención que están fijas en el lugar”. En esta misma línea afirmó que “vamos a estar con mucha presencia, hay una orden de servicio hasta el miércoles para Policía que involucra hasta la Caballería”. 

Aseguró Nickel que “en estos casos vamos a proceder de esta manera, con el aval de la Fiscalía, pero también con el ‘servicio local’ de minoridad porque alguien se va a tener que hacer cargo de los chicos”, dijo ante la eventual aprehensión de la madre.  

El miércoles 
Recordamos que el miércoles reciente una de las viviendas industrializadas que se levantan en el barrio Ruta 3 Sur con el fin de dar respuesta habitacional a las familias que sufrieran en 2012 la usurpación de sus casas, paradójicamente fue ocupada ilegalmente.

En ese momento una mujer –la misma que ayer- ingresó a una de las construcciones mencionadas y luego de un tiempo de intentar dialogar con ella para que depusiera su actitud, según fuentes que se encontraban en el lugar, se colocó un cuchillo en la garganta y se negaba a salir. 

Tanto en el primer hecho, como ayer, intervinieron trabajadores municipales de Acción Social, para complementar la tarea policial, que en el caso de ayer tuvo a la Policía Comunal, Patrulla Urbana y a Caballería, en pleno despliegue. 

Precisamente la presencia de la fuerza de choque fue decidida ayer para desalentar posibles brotes de violencia, que de hecho existieron.