Deportes

Argentino y Sarmiento

El básquet menor ya tiene sus primeros campeones

01|12|18 10:25 hs.

El básquet de divisiones formativas está en sus días clave, ya que los partidos decisivos por los títulos ya se comenzaron a jugar y seguirán hoy. Ayer en Coronel Suárez se jugó el último partido de la Copa de Oro de Sub-13, donde Sarmiento se impuso en el clásico sobre Blanco y Negro y se quedó con el título Oficial. El resultado final fue 64 a 55 a favor del Verdirrojo. 


En Tres Arroyos, el último jueves fue el turno de la final del Torneo Extra de Sub-13 (competencia que solo juegan los equipos tresarroyenses), y aquí celebró Argentino Junior. En el Gimnasio Mario J. Pérez de Huracán el Bicho se impuso a Costa Sud por 63 a 55 en un partido muy atractivo de principio a fin.


El Oficial Sub-13 quedó en manos de Sarmiento


En la definición los dos equipos se entregaron por el espectáculo ante el buen marco de público con mucha actitud y vértigo, si bien también es cierto que de ambos lados hubo pasajes de apuro y errores importantes. 

El primer cuarto Argentino arrancó con buen goleo y mandó en el electrónico durante varios minutos pero en el segundo y tercero llegó la reacción del equipo de Beitía para dar vuelta la historia. El último parcial fue a pura presión y movilidad para Argentino que volvió a sacar una ventaja de 10 puntos a falta de cinco minutos, pero en el cierre Costa Sud volvió a arrimar y si bien dejó todo, no le alcanzó para forzar un final más ajustado y el equipo dirigido por Darío Frapiccini se constituyó en el primer campeón de la segunda mitad del año en el básquet de la ATB. 

En tanto que al término del partido de Sub-13 dio inicio la final de Sub-19, donde Huracán venció a Costa Sud por un ajustado 85 a 82. El oficio de los jugadores del Globo primó para imponer la localía y viajar más tranquilo al reducto Oriverde el próximo jueves en el segundo partido. Huracán salió más conectado con buenos pasajes de básquet y fue imponiendo condiciones hasta sacar 17 puntos de ventaja. Al cierre del tercer cuarto el Globo llegó con una ventaja de 12, aunque en esa parte el Globo sufrió la cuarta falta de Agustín Bayúgar que estuvo varios minutos en la banca. Esto fue aprovechado por el Oriverde que con el goleo de Ignacio Alem en la pintura y un par de anotaciones rutilantes del cadete Bautista Sode fue limando la diferencia hasta llegar doble a doble a un final electrizante que además tuvo un gran duelo de hinchadas. En ese epílogo apareció la calidad de Ulises Otero, bien acompañado por Agustín Bayúgar y el resto del equipo titular para darle al local una exigua pero merecida victoria de acuerdo al trámite total del encuentro.

Para hoy 
La acción tendrá continuidad hoy con más definiciones, ya que en Club de Pelota habrá cuatro partidos. A las 10 jugarán por el tercer puesto de la Copa de Oro Centro Vasco de Necochea vs. Argentino, a las 12 será la final de la Copa de Oro de Sub-15 entre Argentino y Huracán, a las 14 la final de la Copa de Plata de Sub-17 entre Huracán y Centro Vasco y a las 16 la tercera fecha de la Copa de Oro de Sub-17 entre Argentino y Alumni. 

En simultáneo en la cancha de Quilmes habrá otros cuatro partidos. A las 10 la final de la Copa de Plata de Sub-13 entre Costa Sud y Club de Pelota, a las 12 el tercer puesto de la Copa de Oro entre Centro Vasco y Blanco y Negro, a las 14 la final de la Copa de Plata de Sub-15 entre Costa Sud y Club de Pelota y a las 16 la tercera fecha de la Copa de Oro Sub-17 entre Costa Sud y Blanco y Negro.