Deportes

Automovilismo Zonal

Las Mayores, cerca del final

01|12|18 10:38 hs.

La temporada actual de las Mayores del Sudeste se cerrará el sábado 8 y domingo 9 del corriente, fecha elegida para disputar la jornada final en San Cayetano y que otorga puntaje y medio. Las cuatro categorías tienen sus campeonatos abiertos, y con varias alternativas para pintar el “1” en los laterales. 




En Mar y Sierras A son cuatro los pilotos que se mantienen con vida producto de los 88,5 puntos que otorga la fecha. El chavense Juan Carlos Giancaterino es el líder con 378 puntos, pero tras la producción de la fecha pasada Matías Baños está a tan solo 16 puntos y apuesta a dar el golpe. Un poco más atrás, pero aún con posibilidades, se ubican Carlos Blanc con 332 y Raúl Alonso con 328. 



Para las cupecitas las alternativas son menores, ya que solo Juan Escala, que será local en la última fecha, Manuel Arias y Rubén Guarino tienen chances de ser campeón. Con 82,5 unidades en disputa, Escala está en la cima con 348 puntos, segundo se ubica Arias con 293 y tercero Guarino con 276, dejando una definición apasionante para el próximo fin de semana. 



Mar y Sierras B anticipa una gran fecha, porque la diferencia entre los dos primeros, y principales aspirantes al título, es muy corta y también porque el actual líder está obligado a ganar para pintar el “1” en 2019. Claudio Bazterrica al momento es el piloto que más puntos sumó con 248,5, pero como aún no cumplió el requisito de ganar una final puede quedar fuera de la pelea. Así crecen las chances de Guillermo Yané que tiene 240,5 y Juan Anuncibay con 209,5, mientras que más lejos pero también con posibilidades por los 60 puntos que pone en juego la fecha aparecen con 198 unidades Federico Barreiro y Ezequiel Vieytes. 

Minicross, la más pequeña y también convocante, tiene un amplio abanico para la fecha final. Matías Erpelding es líder del playoffs con 124 puntos y apenas 1,5 unidades atrás está Manuel García. Con posibilidades aparecen Emiliano Duarte (obligado a ganar) con 114 y Fabrizio Girado con 95. 

Pruebas libres.- Mañana el circuito de Independiente de San Cayetano tendrá pruebas libres de 14 a 18 para las cuatro categorías.