Sociales

Hoy

Talleres Musikeros en el Museo Mulazzi

01|12|18 19:13 hs.

Hoy a las 18, se presentará en el Museo Mulazzi la muestra abierta del trabajo anual de Musikeros, el proyecto de enseñanza musical guiado por Manuel Aguinaga y Eugenia Yanovelli. 


En este espacio de cierre de ciclo, ofrecerán su interpretación de una selección de canciones de autores argentinos y del mundo en diferentes ensambles integrados por niños y niñas de entre 5 y 8 años, el taller de percusión latinoamericana, alumnos de batería y flauta traversa, y alumnos del músico y profesor Santiago Maureliz, quien se sumó este año a brindar sus clases de guitarra. 

Desde hace cuatro años, Musikeros brinda talleres de música para niños y niñas de todas las edades, jóvenes y adultos y clases individuales de diferentes instrumentos musicales.

Obras de Pía Vassolo
El miércoles a las 19, en la sala Ismael Jaka del Museo Mulazzi, quedará habilitada una muestra de la artista local Pía Vassolo. 

La exposición ofrecerá un recorrido por una serie de obras realizadas en pequeño formato, en las cuales la artista retoma la herencia de un impresionismo centrado en el juego de luces y sombras y logra combinarlo con la manera de plasmar la escena propia de los bodegones. 

La autora elige en esta instancia utilizar pequeños cartones como soporte. Sobre esa base construye una estética personal, cargada y a la vez sutil, reconocible y con visible identidad pictórica propia.  

Días de feria 
El miércoles 5 y jueves 6, en el horario de 18 a 21, tendrá lugar una nueva edición de la feria de emprendedores que organiza el Museo Mulazzi. 

Con el sello “Consumí identidad local”, la iniciativa busca promover una modalidad de consumo basado en el comercio justo, en estrechar los vínculos entre productores y consumidores y en potenciar la producción local. 

En esta edición especial de Navidad, se presentarán una importante cantidad de emprendimientos, con propuestas diversas e interesantes. Además se sortearán premios cedidos por los expositores.  

Concierto 
El jueves 6 a las 21, se presentará en el museo la agrupación del importante bajista argentino Marcos Archetti. Tiene por nombre Marcos Archetti & Amigos. La integran el mencionado músico en bajo, voz y composición; Marcos Alejo Edward en guitarra; Daniel Chappet en armónica; Pablo Ezequiel Bianchetto en batería; y Quillén Tozonotti en flauta y voz. Las entradas se podrán adquirir antes de comenzar el espectáculo.