116 años junto a cada tresarroyense

ST 34. 7°
Despejado

El Campo

Informe

Estiman que la producción de trigo alcanzará las 19 millones de tn esta campaña

01|12|18 20:02 hs.

La producción de trigo de la campaña 2018 podría llegar a las 19 millones de toneladas, con rendimientos superiores a los del año pasado y por encima de las estimaciones previas, según cálculos publicados por CREA. 


De acuerdo al estudio de la entidad, publicado bajo el nombre de "Radar Agrícola", la producción total de trigo en la presente campaña se ubicará cerca de los 19 millones de toneladas, un 6,5% más que en la anterior, y con rendimientos estarían 3,7% por encima de lo planificado.

En el centro del país (regiones Centro, Córdoba Norte y Sur de Santa Fe) los rindes se encuentran entre 11 y 14% por debajo de lo esperado, fundamentalmente por la combinación de adversidades climáticas (lluvias escasas, heladas tardías y granizo). 

Se suma a estas zonas el NOA, con una caída importante de los rindes proyectados (52%). Por el contrario, en el Norte, Oeste y Sudoeste de Buenos Aires y en Entre Ríos los rendimientos esperados se encuentran por encima de lo normal (4 a 33%), como también se esperan resultados superiores respecto de lo planificado en el Norte de Santa Fe y en la región Chaco Santiagueño. 

En relación con el área ocupada por el trigo, la investigación muestra que en la presente campaña el cultivo ocupó, en promedio, un 13,8% de la superficie, superando ligeramente la intención de siembra relevada en julio de este año, como también el valor registrado en noviembre de 2017 (para la campaña 2017/18) que en ambos casos fue del 13%. 

"En base a este dato, la proyección de área de trigo, a nivel nacional, se encuentra ligeramente por encima de los 5,6 millones de hectáreas", señala el informe. (DIB)