Deportes

Desde las 16.30

Van por el segundo ascenso

02|12|18 10:43 hs.

En De la Garma las emociones estarán a flor de piel. Desde las 16.30 los corazones se pararán por un instante para comenzar a latir al ritmo del juego que protagonizarán Agrario y Cascallares correspondiente al partido de ida por el segundo ascenso a Primera División.


Esta segunda chance de subir a la máxima divisional encuentra a dos equipos que fueron protagonistas del ascenso durante todo el año. Agrario, equipo que hará de local en este juego, llegó a esta instancia luego de haberse quedado con la Liguilla al vencer en la final a otro protagonista: Echegoyen. 

Con Tries como su máxima figura (goleador del año en Segunda División), más el importante aporte de Piñeiro y Franco Díaz en ataque y de Vilanova en defensa, el equipo garmero buscará “abrochar” una victoria que le permita llegar al juego revancha con ventaja. 

En Cascallares hay buenas noticias. Más allá de haber caído ante Villa el último fin de semana, el equipo llegará animado ya que tendrá varios retornos en su equipo titular. Asimismo, habrá una incógnita ya que Larsen, que terminó dolorido ante la V Azulada, es duda y su lugar podría ser ocupado por Pincheira, un juvenil. 

El equipo de Chinalli buscará no desaprovechar esta oportunidad de llegar a Primera por lo que buscará, al igual que su rival, un triunfo para tener ventaja de cara a la vuelta. La sed de ganar está a la orden del día.  



En Cuarta se define el campeón 
Cuarta División busca campeón. Hoy desde las 18, el estadio Antonio Mateo Catale de El Nacional será sede del tercer juego entre Villa y Alumni, partido en el cual se dirimirá el campeón. Recordamos que en la ida, disputada en cancha de Villa, la V Azulada se impuso por 2 a 1 con goles de Facundo Escudero y Alejandro Vilta; para los orensanos, que habían comenzado ganando, anotó Braian Gerez. 

En la vuelta en tanto, el equipo Rojo triunfó 1 a 0 con el solitario gol de Alan Roteño, lo que llevó la definición a un tercer y definitorio juego en cancha neutral. 

Recordamos además, que este partido iba a desarrollarse el último domingo, pero fue postergado una semana debido al superclásico que iba disputarse entre River y Boca. Quien gane hoy, se alzará con el título. 

En caso de haber empate, se definirá el encuentro desde los 12 pasos. Arbitrará el partido Gastón Gutiérrez, secundado por Antonella Cortadi y Alan Ibarlucía.