La Ciudad

Encuentros regionales

Acompañándolos disertó en Carhué y Olavarría

02|12|18 11:28 hs.

Luego de la primera Jornada Regional realizada en nuestra ciudad y tras una presentación en General Acha, La Pampa, la cooperativa Acompañándolos estuvo presente en dos encuentros regionales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.


En Carhué
En esta oportunidad, un comité de socias encabezado por la presidenta Susana Fígaro partió en primer lugar a Carhué, donde participó de la Jornada de Cooperativismo y Cooperativas de Trabajo compartiendo la experiencia como entidad cooperativista de salud. 

El encuentro, organizado por Fedecoba y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, contó además con la presencia de pares de Tres Lomas y Santa Rosa (La Pampa) y una conferencia del antropólogo social de la UBA, profesor Pablo Cangiano, quien es además un reconocido especialista en sociología sanitaria y además director general de la cooperativa social italiana Duemilauno Agenzia Sociale. 

La entidad destacó que “el encuentro redundó en una inmejorable posibilidad no sólo para compartir experiencias sino para vivenciar de primera mano la metodología y estrategias de trabajo en entidades similares a la nuestra alrededor del mundo”. 

En Olavarría 
Posteriormente, Fígaro y las socias volvieron a viajar, esta vez a Olavarría, para realizar una ponencia en el marco de la 1ª. Semana Regional de Economía Social y Solidaria que se llevó a cabo en el campus universitario de la mencionada ciudad y avalado por el Consejo Académico de la Universidad Nacional del Centro de Tandil.

En este caso se trató de una ronda de intercambio de saberes en la que se valoró mucho la experiencia de la cooperativa en el área de la salud. Intervinieron además entidades cooperativas dedicadas a otras áreas, productores, como así también un encargado de la fábrica Adidas y, una vez más, el grupo volvió a Tres Arroyos más que entusiasmado y con las alforjas llenas de nuevos conocimientos para aplicar y compartir. 

A modo de conclusión, indicó que “cada paso es un crecimiento y, para Acompañándolos, cada una de estas experiencias enriquece su trabajo y le permite alcanzar un nivel superior en el servicio a nuestros socios y a la comunidad toda”.