116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Cielo cubierto

La Ciudad

Barrio Villa del Parque

Vecinos que reciclaron dolor en trabajo y amor

02|12|18 12:08 hs.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Amadeo Miedan, Inge Andersen, junto a miembros de la institución y la presidenta de la Biblioteca Luis Meister, Analía Beitía, hablaron con LA VOZ DEL PUEBLO de las actividades realizadas por las entidades y por el Centro Cultural Néstor Villafañe. 


Sin dudarlo, los presentes agradecieron a la comunidad y a la Municipalidad por todo el apoyo recibido; a la Dirección de Cultura a cargo de Noemí Rivas, como así también al Club Villa del Parque. La Asociación que preside Andersen está más abocada a las cuestiones relacionadas con el Parque y la seguridad del Barrio Villa del Parque. 

Un proyecto impulsado por la institución para construir la nueva sede de la biblioteca espera concretarse el próximo año. El Concejo Deliberante votó por unanimidad otorgar en comodato un terreno para la construcción del edificio propio de la Meister. “La Asociación, el Centro Cultural y la Biblioteca esperan que pronto se logren los recursos para comenzar la obra cuyo proyecto ya está desarrollando la arquitecta Josefina Menna, que colabora activamente con la institución”, cuenta. 

Con el Club Villa del Parque trabajan en forma continua y cooperativa, tanto es así que en parte del predio del Parque Miedan se realizan prácticas de hockey y las instalaciones del club fueron, a su vez, cedidas para la Biblioteca y Centro Cultural. 

Del mismo modo, Oscar Martínez, expresidente de la Asociación, recuerda que “a raíz del dolor, como lo fue la inundación, se trabajó en conjunto y ver la lucha de los vecinos generó mejores oportunidades para mejorar el barrio”. 

Martín Legarreta, por su parte, manifiesta que “pronto se colocará cartelería nueva hacia la zona cercana al Golf, además se están reflotando las alarmas barriales y se trabajará en un sistema más moderno en el que los vecinos estén conectados”.

Eventos 
Entre los eventos organizados por la Asociación está el Día del Niño, el de la Familia y la visita de Papá Noel, todos organizados por la Biblioteca Meister. “Todavía hay gente que no conoce la Biblioteca o el Centro Cultural. Por eso invitamos a todos para que participen de cada actividad que proponemos”, explica Beitía. 

Finalmente, Legarreta expresa que “hemos hecho un gran equipo entre vecinos y municipio”. Los unió el dolor y la impotencia. Transformaron los sufrimientos en energía, trabajo y búsqueda de igualdad de oportunidades. No dejaron de crecer ni de brindar nuevos y mejores servicios. Un trabajo conjunto entre un club y los vecinos del barrio que lo contiene.  

Actividades
Próximas actividades: La visita de Papá Noel será el sábado 8 a las 19 y arribará al Parque Miedan. Ese mismo día, a las 18, el lugar se vestirá de feria con la presencia de artesanos que mostrarán sus obras en el tradicional paseo. 

El cierre de la fiesta estará a cargo del Coro Municipal y el Coro de Lenguaje de Señas. 

La Biblioteca Meister llevó adelante las siguientes actividades durante el año. Talleres: apoyo escolar, inglés para niños y adultos, expresión corporal, ritmos latinos, costura para niños y adultos, tejido, bordado, yoga, guitarra y ukelele, técnicas mixtas, dibujo y teatro. 

Plan Fines 
Actualmente se encuentra abierta la inscripción para el Plan Fines, destinado a todas aquellas personas que adeuden materias de secundario y primaria para adultos. Las clases del ciclo lectivo 2019 se dictarán en la Biblioteca Meister. La inscripción es de lunes a viernes de 16 a 19 y se extenderá hasta el 13 de este mes inclusive.