116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 1°
Cielo cubierto

Sociales

En la Escuela 1

Javier Stiglich recrea “Confesiones de invierno”

02|12|18 12:46 hs.

El martes próximo, desde las 21, se presentará en el Teatro de la Escuela 1 “Confesiones de invierno”, la nueva producción musical de Javier Stiglich en la que interpretará canciones que marcaron su vida y su formación musical.


La idea 
“Este proyecto de espectáculo es algo que llevo adelante” junto al grupo de cantantes y músicos que me acompañan. La idea es la de compatibilizar un pequeño grupo vocal, una especie de banda. 

Los tiempos de cada uno, ya que somos diez los integrantes: Gabriel Pizzo (batería), Franco Pizzo (teclado), Alejandro González Brest (percusión), Pablo Mariani (saxo), Mariana Monte (flauta traversa), Verónica Stiglich (voz y coros), Luis Trentino (voz y coros), Belén Stiglich (voz y coros), Ignacio Bastías (bajo) y yo en guitarra y voz. 

Por momentos actuamos a cuatro voces y en otros hacemos de música yo la llamo social, popular argentina. La idea del show es un poquito de conciencia, un poquito de memoria, esto de recordar a través de las canciones; esa es la manera. Todas las canciones de esos tiempos marcaron a fuego las décadas del 80 a 90, después de la Guerra de Malvinas se produjeron un movimiento muy grande”.  

Marcas en el tiempo 
Muchas de esas canciones marcaron a fuego a la mayoría de los argentinos como “La isla de la buena memoria”, “Informe de la situación”, Himno de mi corazón”, “Canción para mi muerte”, “La colina de la vida”, entre otras, formarán parte del repertorio. 

Se podrán disfrutar clásicos de Charly García, Spinetta, Mercedes Sosa, Fito Páez, León Gieco entre otros compositores de la música nacional argentina.