116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 1°
Cielo cubierto

Sociales

El sábado 8, en el Complejo cervecero

Se viene el segundo Festival Cheraicero

02|12|18 13:17 hs.

El Festival Cheraicero, en esta segunda edición, se va a llevar a cabo en el Complejo del Club Quilmes el sábado 8 del corriente, desde las 14. Una nueva oportunidad para ver no sólo a esta banda sino a las otras invitadas. Dos de sus integrantes, Manuel Ferro y Nicolás Ramírez esperan ese día con gran ilusión. 


Para esta segunda edición, Manuel Ferro dice que “estarán presentes once bandas en vivo, va a haber puestos de comida con una cantina popular y la entrada tendrá un valor de 100 pesos. Las puertas del complejo estarán abiertas desde las 13 y la cantina también. Son cinco bandas de afuera y seis locales, así que este año redoblamos la apuesta en un lugar abierto, más tranquilo y natural. Con gran expectativa por el resultado, pues éste es un evento abierto a todo público y fundamentalmente convocando a la familia. Es uno de los grandes objetivos de la banda, pues generalmente los espectáculos son en horarios en los que generalmente no podés ir con los chicos. En este caso no es así, hasta habrá un lugar para que ellos puedan disfrutar con una zona de recreación. En definitiva para que todos puedan disfrutar el día. Van a ser doce horas con shows y música pero también convocamos a artesanos locales que quieran armar sus stands y mostrar lo que hacen”. 

Para ellos este será un cierre de año ideal, en el que si bien no han salido mucho, la propuesta de grabar el DVD impulsó este 2018, que está pronto a estrenarse. Este cierre de año “servirá para guardarse un poco, ponerle pila para tratar de elaborar un nuevo disco. Y en este caso un nuevo festival te carga de energía, de diversión, de alegría. La gente va a disfrutar, y que te acompañe te da impulso para poder seguir creando estas movidas culturales que está bueno que se generen acá. También más allá de ser nosotros los anfitriones es una oportunidad para que el resto de las bandas convocadas se muestren”, dice Manu. 

Realizar un evento al aire libre, con un espacio abierto y con naturaleza presente marca algo diferente. Nicolás Ramírez cuenta que en el anterior festival “si bien lo hicimos en La Casona, los vecinos se coparon. Al punto tal que muchos de ellos terminaron comiendo un chori o una bondiola en el lugar”. 

También dice Manu que el lugar hace “que sean diferentes los tiempos. Porque al estar al aire a veces los tiempos de espera se hacen mucho más relajados. Por ello es que elegimos el 8, pues al ser un día feriado es diferente la cuestión. La gente está más tranquila, no hay problemas con horarios de trabajo. Nosotros apuntamos a eso, a que la familia pueda ir a disfrutar desde el primer momento. Tratamos de que los horarios de la presentación de cada banda se cumplan, no sólo por el público sino también por ellos. Es una cuestión de respeto mutuo, porque si se retrasa esto va a haber gente que tiene diferentes horarios para poder ir y no van a poder verlas”. 

El armar un evento de este tipo no deja de ser complicado máxime que, solamente entre músicos, son de sesenta a setenta personas por lo que ellos cuentan. “Por suerte –dice Manu- tenemos la ayuda de dos personas como Juan Golato que siempre nos da una mano en todo lo que organizamos, y es por ahí ya parte de la familia de Che Raíz. Y Roberto Pissani también siempre nos da una mano, con el tema del escenario, lo que es logística ellos dos lo hacen más fácil por su experiencia y les estamos más que agradecidos”. 

Este festival no sólo apunta a lo musical sino también a artistas de todo tipo y artesanos que quieran mostrar sus trabajos. Esta es una forma de mezclar los estilos musicales porque “nosotros año a año tratamos de hacerlo más abierto. Que la gente que está enganchada con la cultura, no importa su cariz, lo puedan hacer”, cierra Manu Ferro. 

Las formas de contacto son a través de la página de Facebook Festival cheraizero o del celular 2983-577909. Las entradas anticipadas están a la venta en El Gallo Rojo, avenida Moreno 261, y Kiosco Amapola, Sarmiento 294. 

Las bandas
El cronograma de las bandas será el siguiente:
A las 12.30, apertura de las puertas del Complejo de Quilmes en avenida Moreno 2400. 
A las 14: Los NN del Rock And Roll. 
A las 15: Viruta Storni. 
A las 16: Adrián Pandilla. 
A las 17: Arlequines. 
A las 18: Cuentos de Barrio. 
A las 19: AL530. 
A las 20: La Choy. 
A las 21: El Sable de Simón. 
A las 22: Forasteros Blues. 
A las 23: Flor de Monos. 
A la 0: Che Raíz. 

Durante todo el día habrá puestos de comida y lugar de recreación para chicos.