116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 5°
Despejado

La Ciudad

Seguridad en el Parque Cabañas

Para Lescano “no puede jugar el presupuesto con la vida de la gente”

03|12|18 09:46 hs.

La muerte de una joven en un accidente de tránsito ocurrida en la primera mitad del año, generada después de haber estado en una concentración nocturna en adyacencias del Parque Cabañas, movilizó al interbloque peronista a pedir en “tres ocasiones” al municipio que aplique medidas, sin que hayan tenido respuestas. 


“Presentamos el pedido concreto para que se mejoren las condiciones de seguridad, vigilancia y controles tanto vehiculares como de alcoholemia en las proximidades del Parque Cabañas desde la rotonda del gaucho hasta la entrada al parque, sobre todo viernes, sábados y domingos en horarios nocturnos”, contó la concejala de Unidad Ciudadana/PJ, Tatiana Lescano, a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Después que esas presentaciones fueran aprobadas por unanimidad en el Concejo Deliberante, contó la legisladora que como respuesta recibieron “no mucho. El tema presupuestario parece ser fundamental porque no habría plata para el pago de horas extras. No hemos logrado mover la mano del Ejecutivo en este sentido”. 

Dijo Lescano que entiende “que el municipio esté apremiado por una situación económica que lo excede”. 

De todas maneras opinó que “hay que revisar prioridades, formas y cómo se administra el presupuesto. No puede jugar el presupuesto con la vida de la gente”, sentenció la también integrante del interbloque peronista que desde su espacio sostiene el pedido por “control en la nocturnidad”.

Familia
A todo esto la concejal que preside la comisión de Familia consideró que ese espacio se encargó de “abrir el dialogo y el encuentro con distintos sectores de la comunidad sobre temas que requieren trabajo mancomunado y construcción de consensos para generar políticas públicas que superen la diferencia de opiniones”. 

Mencionó que se generaron intervenciones con el área municipal de Desarrollo Social, Adicciones, con el Consejo local de Minoridad, la Mesa Intersectorial de Mujeres, desde donde además se generaron “ordenanzas como el Mes de la Mujer, en marzo, el Banco Rojo para visibilizar la violencia de género, la creación del Consejo Asesor de políticas para Adultos Mayores”. 

Desde ésta comisión, Lescano, valoró también que se haya dado una apertura del Concejo Deliberante hacia la comunidad con iniciativas de derechos humanos, el tratamiento preventivo del grooming y el debate de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.  

Intesar 
La concejala también confió a este diario que tomó conocimiento que recientemente los empleados despedidos de Intesar “tienen cortada la obra social porque la empresa no ha realizado los aportes correspondientes, pese a que recibieron el primer pago acordado de sus indemnizaciones”.

“Esta situación dificulta la vida cotidiana de la gente y la empresa recibió embargos de parte de la AFIP”, señaló Lescano que desde su espacio político también acompaña con asistencia humanitaria a ex empleados de esa firma.