La Ciudad

Marcha

Los trabajadores de la ex Laso sintieron el apoyo de la comunidad

03|12|18 09:49 hs.

Una gran respuesta tuvo ayer por la tarde la caravana solidaria que se concretó en apoyo a los trabajadores de la firma Cereales 3 Arroyos, ex Laso, quienes pasan por una situación crítica al considerar que por estos días peligra con seriedad la fuente laboral, sumado al atraso que existe en el pago de quincenas. 


Tal como estaba previsto, y organizada por la ONG Corazones Solidarios, la manifestación, que se desarrolló con total tranquilidad y de manera pacífica, contó, lógicamente, con la presencia de los operarios, quienes estuvieron acompañados por familiares y vecinos que se mostraron solidarios con la causa. 



La concentración se dio en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad, tal como suele suceder cuando en nuestra ciudad cuando se realizan movilizaciones populares. La caravana partió desde el monumento, se dirigió hasta la intersección de Rivadavia y Colón, luego siguió por Betolaza y continuó por avenida Moreno hasta Libertad para finalizar en el Parque Cabañas. 

La columna fue encabezada por Juan D’Annunzio, referente del gremio alimenticio, quien fue secundado por compañeros de la firma, familiares, vecinos y representantes de entidades que se sumaron a la movida. En ese marco, se exhibieron carteles dirigidos al arco político, a quienes les pidió que eviten el cierre de la firma.



Aportes 
Cabe señalar que en el punto de encuentro de la concentración se instaló un gazebo donde la comunidad local depositó alimentos no perecederos y pañales -tal como indicaba la consigna de la jornada- con el objetivo de colaborar con las familias damnificadas. 



Pamela Fuchs, integrante de Corazones Solidarios, adelantó que habrá nuevas caravanas como las desarrolladas ayer por la tarde. “Es para mantener vigente el reclamo. Hoy son ellos pero podemos ser nosotros los que, en cualquier momento, pasemos por esa situación”, sostuvo la integrante de la ONG Corazones Solidarios, quien agregó que está previsto organizar un festival de música, con entrada libre y gratuita, para darle continuidad al apoyo hacia las familias de los operarios de la ex Laso.