116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 1°
Cielo cubierto

Nacional

"Limitaciones presupuestarias"

Macri descartó un bono de fin de año para los jubilados

03|12|18 18:07 hs.

En medio del balance de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Mauricio Macri habló de la situación económica local y, entre otras cosas, descartó el pago de un bono de fin de año para jubilados al asegurar que existen "limitaciones presupuestarias". Además, evitó hacer pronósticos sobre cuándo mejorará la situación aunque dijo que ya hay algunas señales positivas. 


"Los jubilados siempre son prioridad. Ni hablar para este Gobierno que impulsó la Ley de reparación histórica. Pero tenemos limitaciones, en uno presupuestario y en otro el poder acordar, siendo un Gobierno que no tiene mayoría legislativa. Hay momentos en que hay más apertura en la dirigencia política y en otros no", explicó Macri, uniendo su respuesta sobre la situación previsional con la consulta sobre la falta de tratamiento de la Ley de Alquileres y el pago del impuesto a las Ganancias por parte del Poder Judicial. 

Respecto de la situación económica general, el mandatario en conferencia de prensa se mostró optimista: "Estamos trabajando en bajar la inflación y eso va a poner en marcha la economía. Y hay sectores que marcan una mejora, las exportaciones por ejemplo. Estamos dejando de estar desequilibrados en necesitar dólares y depender de los demás".

Consultado sobre su candidatura a una posible reelección para 2019, a poco de que empiece la campaña, aclaró que para él "meses es una eternidad, con la agenda que tenemos". 

Y agregó: "Todo esto tiene sentido si logramos generar nuevas oportunidades para los argentinos. Si a partir de esto se genera trabajo, que es el verdadero camino del crecimiento. Argentina ha sufrido por haber abandonado la cultura del trabajo". (DIB) FD