116 años junto a cada tresarroyense

ST 34. 7°
Despejado

Deportes

Entre Huracán y Sarmiento saldrá el campeón

Se define el Oficial de básquet

04|12|18 10:11 hs.

 Entre Huracán y Sarmiento de Coronel Suárez saldrá esta noche el campeón del año del básquet de Primera División. Desde las 22 se estarán enfrentando en la cancha de Costa Sud por la tercera fecha del Final Four del Oficial que organiza la ATB. 


Previamente, desde las 20.15, jugarán el Oriverde ante Costa Sud en el duelo de equipos sin chances de ir por el título. Los jueces elegidos para esta noche son, en primer turno Jorge Ballerini, Sebastián Anta y Marcos García y en el segundo Lucas Bianco, Guillermo Goizueta y Rodrigo García.

En lo que respecta a la definición, las alternativas son múltiples y los dos equipos que pueden quedarse con el título dependen de sí mismo. 

Sarmiento con ganar por cualquier diferencia será campeón sin importar lo que pase en el partido anterior, mientras que puede perder por 13 o menos puntos y también dar la vuelta olímpica si Blanco y Negro le gana a Costa Sud. 

Para Huracán la dificultad es apenas mayor, porque en caso que el equipo de Fernando Rosanova se imponga al Oriverde deberá ganar por 14 o más puntos (se da un triple empate en la cima), mientras que si gana el equipo de Raúl Bianco el Globo solo necesita una victoria para imponerse (quedaría solamente empatado con su rival de hoy). 

En lo que es el partido de primer turno, Blanco y Negro puede aspirar a un segundo lugar, si es que gana y también lo hace su clásico rival o el Globo por 8 o menos puntos. Mientras que Costa Sud para ser segundo debe imponerse por 11 unidades o más y esperar que sea campeón Sarmiento. 

Al momento los resultados registrados fueron los siguientes: 1° fecha, Huracán 92-Costa Sud 82 y Sarmiento 82-Blanco y Negro 66; 2° fecha, Sarmiento 90-Costa Sud 78 y Huracán 63-Blanco y Negro 75. Posiciones: Sarmiento 4 puntos (2-0), Blanco y Negro y Huracán 3 (1-1) y Costa Sud 2 (0-2).