116 años junto a cada tresarroyense

ST 34. 7°
Despejado

Deportes

Agustín Zubillaga, de Huracán

“Fue un partido muy duro”

04|12|18 10:17 hs.

Agustín Zubillaga se ha vuelto una fija para el entrenador Leonardo Gómez cuando necesita variantes a sus delanteros “de memoria”: Vannieuwenhoven y Elizondo. El joven jugador de las inferiores del Globo ha tenido un gran año, con buenos ingresos, sumando cada vez más minutos y hasta convirtiendo goles importantes, entre los que se destaca el cabezazo con el que empató la primer final de esta serie, en el Bottino. 


El pasado domingo le tocó ingresar en un momento complicado, cuando Once había emparejado las acciones. “Fue un partido muy duro, si bien sacamos una ventaja ellos después tuvieron esa jugada de gol que definió muy bien. Hizo un golazo”, afirmó sobre el tanto de Maciel San Román. 

A pesar de su juventud, Zubillaga se mueve como un delantero experimentado, incluso cuando lo tiene que hacer de espaldas al arco, lo que disimula su juventud entre tantos jugadores con recorrido. “Hace dos años que debuté, pero este año me han dado la oportunidad de jugar muchos más minutos. Entrar en estos partidos importantes es vital para ir ganándome un lugar, pero sabiendo que adelante tengo a compañeros que juegan muy bien y también hacen todo por jugar”. 

Uno de los puntos que destaca en su evolución es la posibilidad de entrenar a diario con delanteros de la jerarquía de Elizondo y Vannieuwenhoven. “Sólo con mirarlos aprendo mucho. En mi puesto, tanto Jony como Javier tienen mucha experiencia, han jugado afuera, en Primera, y tienen movimientos que trato de copiar. Siempre hago lo posible para dar lo mejor y que me tengan en cuenta, pero soy consciente de que mis compañeros la rompen, tienen experiencia y saben jugar estos partidos importantes. Así que a mí me queda tratar de aportar cuando me toca entrar. A veces sale y otras no”. 

El próximo fin de semana se sabrá si el trabajo de todo el año tiene el resultado deseado, cuando Huracán y Once definan en un tercer y último partido quien es el campeón de la temporada. Mientras tanto, Zubillaga calmará la ansiedad con trabajo. “Vamos a trabajar toda esta semana para preparar el partido y poder ir en busca del título, que sería la forma de terminar este año de la forma que creo que nos merecemos todos”.