116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Lluvia ligera

La Región

San Cayetano

Merecido reconocimiento a deportistas

04|12|18 11:03 hs.

“Los campeones no se hacen en los gimnasios, los campeones están hechos de algo que tienen muy adentro de ellos: el deseo, un sueño y una visión. Ellos lo tuvieron, y así fue que dejaron esta huella en el deporte. Hoy tienen su merecido reconocimiento”.


Así comenzó el acto mediante el cual, y dando cumplimiento a la ordenanza 2646/ 2018 impulsada por Juan Carlos Marlats, se llevó a cabo un emotivo encuentro donde se impusieron los nombres de “Ramón Gazaneo” a la cancha de fútbol; “Oscar ‘Cacho’ Ordóñez” al gimnasio a cielo abierto, y “José Luis Suárez” al gimnasio polideportivo, sectores todos ubicados en el Campo Municipal de Deportes. 

Ante la presencia de funcionarios, familiares y amigos de los deportistas homenajeados, primeramente se dio lectura a la ordenanza que designa tales nombres a los sectores antes mencionados. 

Seguidamente el intendente Miguel Gargaglione calificó a la jornada como “muy especial, para los familiares y para todos los sancayetanenses. Si bien puede haber diferencias en las prácticas de las disciplinas, diferencias de épocas, a todos los une el esfuerzo por el deporte, los une el haber dejado una huella en San Cayetano”. 



“Creo muy atinado seguir teniendo en la memoria a Ramón Gazaneo en el fútbol, a José Luis Suárez, quien lamentablemente no pudo terminar de desarrollar lo que quería ser y demostrar en la vida, y a Oscar ‘Cacho’ Ordóñez a quien muchos lo tenemos muy presente de la época escolar. También es importante que el predio se llame Campo Municipal de Deportes, ya que nos agrupa a todos los sancayetanenses”, concluyó el jefe comunal. 


Juan Carlos Marlats, ex concejal impulsor de los reconocimientos


Luego, el ex concejal impulsor del proyecto, Juan Carlos Marlats, realizó una reseña del accionar deportivo de cada uno de los homenajeados, destacando a Ramón Gazaneo quien fuera el primer local en llegar a primera división, jugando en 1939 en Huracán de Parque Patricios; a Oscar Ordóñez, a quienes los jóvenes le decían el profesor, “jugador de fútbol e idóneo en demás actividades relacionadas a la educación física. Paciencia, educado y talentoso para transmitir lo que es el deporte”. 

Y José Luis Suárez, “un joven basquetbolista que se fue con ilusión a estudiar educación física, con toda su juventud, dinamismo, ha participado en política, y por el solo hecho de pensar, de soñar, unos desalmados un día dispusieron de su vida y le dijeron hasta acá llegaste. Los llevamos a todos en el corazón”, culminó. 

Concluido el acto central, los presentes fueron recorriendo los distintos espacios y descubriendo las placas con los nombres instituidos. Estos reconocimientos se suman al efectuado años atrás con la imposición de “Walter Zacontegui” a la pista de atletismo.