116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Lluvia ligera

La Región

La entidad cumplió 47 años

Un día especial para los bomberos en Claromecó

04|12|18 11:28 hs.

Los bomberos voluntarios de Claromecó e integrantes de la comisión directiva compartieron ayer un ágape en la sede del cuartel, debido a que la entidad cumplió 47 años de vida. Nació en 1971, como un destacamento dependiente de bomberos de Tres Arroyos, y desde hace más de 18 años es un cuartel autónomo, debido a que en junio de 2000 recibió el aval como institución mediante la personería jurídica. 




La comisión directiva se formó el 16 de noviembre de 1999, punto partida para el impulso del mencionado cambio en el funcionamiento. “La actividad fue sencilla. Realizamos una formación y luego un ágape con miembros de la comisión. El viernes se realizará la cena anual y de despedida del año con las familias”, explicó a este diario Adrián Souto, quien desde hace cuatro años es jefe del cuerpo activo. Cuenta con 32 efectivos activos, mientras que no hay en la actual etapa cadetes o aspirantes. 



La labor resulta especialmente intensa en el verano y un aspecto a tener en cuenta es que además el cuartel tiene “mucha jurisdicción de campo”, donde debe intervenir ante cualquier siniestro. En la sede ubicada en calle 34 número 1050, se vivió una jornada especial por el aniversario. Un momento de encuentro, para valorar este servicio que dio sus primeros pasos en los inicios de la década del ’70.

Todo el día 
Desde el sábado pasado y hasta el 28 de febrero, los bomberos de Claromecó cuentan con una guardia permanente. Vecinos y turistas que se encuentren en la localidad o en cercanías, en caso de tener la necesidad de convocarlos, deben llamar al número 100.