116 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

La Ciudad

Cloacas para Olimpo y quirófano para Maternidadl

Garate logra incluir dos obras al presupuesto provincial

04|12|18 16:09 hs.

La negociación que concluyó en la aprobación del presupuesto provincial 2019 tuvo como principal protagonista a la bancada del Frente Renovador. 


A nivel local, fue el diputado Pablo Garate quien llevó la voz de su espacio en relación a obras necesarias para nuestro distrito. Consultado por este diario, el legislador manifestó que “en el marco de las discusiones por el presupuesto y el endeudamiento con el oficialismo provincial, le fuimos planteando algunas modificaciones, y luego personalmente yo me reuní con el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y fue ahí donde llegamos al acuerdo de incorporarle al mismo dos obras que son muy importantes para la ciudad.” 

 Asimismo explicó que en la reunión que tuvo con el intendente municipal Carlos Sánchez fue el propio jefe comunal que describió las obras necesarias para el distrito. 

De las cinco mencionadas por el mandatario, Garate logró ingresar en el presupuesto dos, “se amplió -luego de las conversaciones con el Ejecutivo Provincial- el presupuesto destinado a Tres Arroyos y se incorporaron dos obras de las que me pidió el Intendente: las cloacas para el Barrio Olimpo, que representan 43 nuevas cuadras con su respectivo colector y bomba de impulsión, por un monto de 34 millones de pesos(según información del Municipio). Como así también un Quirófano para la sala de Maternidad del Hospital Pirovano, que costará 23 millones de pesos(ídem anterior). Son dos obras que responden a reales necesidades de nuestro Tres Arroyos, como son la salud y la necesidad de ampliar servicios a los barrios de la ciudad, este deberá ser el camino del futuro seguir trabajando para que los vecinos puedan vivir un Tres Arroyos mucho mejor”, expresó Garate a LA VOZ DEL PUEBLO. 

El legislador hizo hincapié en que “el gobierno provincial deberá cumplir con las obras asignadas a cada localidad, ya que ese es el compromiso que asumen al tenerlas incluidas en el presupuesto, y es ahí donde todos tenemos que trabajar para que ese compromiso se lleve cumpla, ser exigentes y sea en beneficio de los vecinos”. 

La votación 
La legislatura bonaerense aprobó esta madrugada el Presupuesto y la Ley Impositiva 2019, y para lograrlo el Ejecutivo absorbió la totalidad de los $13.000 millones en subsidios que en el proyecto original pretendía transferirles a las comunas, además de concederle a Sergio Massa la creación de una comisión para evaluar el desdoblamiento de las elecciones municipales. 

Los jefes comunales se llevaron también un compromiso para financiar obras ya incorporadas en otros presupuestos, y lograron introducir en el proyecto la creación de un régimen especial de ayuda financiera destinado a "financiar total o parcialmente obras municipales".