116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 1°
Cielo cubierto

Sociales

Una aventura musical por su propia obra

Concierto de Marcos Archetti en el Museo Mulazzi

04|12|18 16:19 hs.

El jueves 6 de diciembre a las 21 horas. se presentara en el Museo Municipal José A. Mulazzi la agrupación del importante bajista argentino Marcos Archetti . 


MARCOS ARCHETTI & AMIGOS está integrado por: Marcos Archetti en bajo, voz y composición; Marcos Alejo Edward en guitarra; Daniel Chappet en armónica, Pablo Ezequiel Bianchetto en batería y Quillén Tozonotti en flauta y voz. 

En esta nueva propuesta Marcos Archetti encuentra un grupo de jóvenes y talentosos músicos residentes en la ciudad de La Plata con quienes emprende una aventura musical por su propia obra, recorriéndola desde las obras de larga data (como algunas que fueran grabadas en discos de los grupos “Kaymanta Kayman”, “Trío Familia” y “Quinteto Enraizaods”) hasta las nuevas composiciones. 

La impronta, más que en otros trabajos anteriores, está alrededor del groove, de buscar retratar la identidad danzante de la música de raíz, aunque dentro del amplio abanico de propuestas rítmicas, armónicas y melódicas que Archetti viene investigando en su discografía. 

Así, en este grupo se observa un diálogo más fluido e intenso con el público, intentando que una música improvisada, que busca la interacción entre sus integrantes y que a su vez también tiene una carga importante de arreglos, pueda resultar leve y divertida, otorgándole un contraste con la profundidad de los momentos de mayor densidad e introspección que en el espectáculo también se proponen. 

Las referencias estilísticas esenciales están marcadas por la música de raíz sudamericana, principalmente el candombe, la chacarera, la milonga, el baiao y el samba, aunque también vemos algunas composiciones híbridas, algunos ritmos más jazzísticos, así como también aparece la canción. 

Las entradas se podrán adquirir antes de comenzar el espectáculo. Valor : $150