116 años junto a cada tresarroyense

ST 34. 7°
Despejado

Deportes

.

Maggiora, bicampeón argentino

04|12|18 22:56 hs.

Siempre se dijo que llegar es difícil, pero que mantenerse en los lugares de privilegio lo es mucho más. Por eso, y más allá de la inmensa alegría que significa ser campeón argentino, el tresarroyense Matías Maggiora disfrutó el incomparable placer de transformarse en bicampeón nacional de rural bike, al adjudicarse el 15º Campeonato Nacional que se desarrolló el pasado fin de semana en el Circuito Luis Pieraccini de Venado Tuerto, Santa Fe. 


Por segundo año consecutivo y tras completar otra notable actuación, el biker de nuestra ciudad se calzó la “celeste y blanca” y lució sobre su pecho la medalla dorada en la categoría elite tras recorrer las 7 vueltas al trazado de 9400 metros de extensión, a un ritmo de alta velocidad producto de la lucha planteada desde el vamos en un recorrido rápido y complejo, ya que en los guadales, como en la parte de un campo privado, (restos de soja en el suelo) hicieron muy duro, pero veloz el pasar de los competidores. 

Desde el vamos, Maggiora intentó romper la solidez del pelotón con su intenso ritmo, los “palos” se repartían en distintos tramos y ello surgió efecto en la segunda vuelta donde quedaron 7 adelante. Pero tanta intensidad para alcanzar el cometido le pasó “factura” al campeón, quien durante todo el giro siguiente debió perseguir a los 6 escapados; era una distancia de 10/20 metros que le significó un gran esfuerzo y una ronda descontar. Una vez conectado el grupo, y tras recuperar energías, el tresarroyense volvió a las andadas donde contó con la colaboración de Locomotora Martínez, formando una dupla que trabajó hasta mantener a rueda solamente al anfitrión Samuel Gabotti, a quien en la última vuelta dejaron unos metros atrás, quedando la definición en un tremendo duelo entre Martínez y Maggiora. Quien pegó primero fue Martínez, el tresarroyense se recuperó y al ingresar al predio donde un público excitado por el espectáculo que los ciclistas estaban regalando, la ganó el interno su rival y pasó al frente. 

Quedaban unos metros para la bandera a cuadros, la gloria volvía a esperarlo con su mejor sonrisa; todo potenció al tresarroyense quien ajustó su empuñadura al manillar, afirmó el pedaleo y con un ritmo demoledor neutralizó cualquier intento de Martínez. La llegada fue a pura emoción, entre la alegría del bicampeón, el reconocimiento de la gente y la amenaza de un Martínez que junto a Gabotti completaron un medallero de altísimo nivel. 

 En Damas la ganadora fue Monardez, segunda Marina Arce, tercera Gisela Cattaneo. En Juveniles Juan Barone fue el más rápido, segundo lugar para Lucas Sanchez, tercero Agustín Altamirano, Master B1, Martín Caprifoglio Sergio Ramos y Maximiliano Bardetti el podio. Master B2 el ganador fue Guillermo Sclauzero, segundo lugar para Julio Brena, tercero Raúl Blabarani. 

 En Damas Juveniles, la campeona fue Candela Fraga, segunda Abril Martín, tercera Nadia Leyes. Damas Master A, Paola Allevato fue la más rápida, segundo lugar para Vanesa Zeman, tercera Maria Saran. Damas Master B, Luciana Hirtz, Margot Vázquez y Valeria Gómez completaron el podio. En Master C1 Leonardo Chacón fue el campeón, segundo lugar para Oscar Amaya, tercero Walter Correa. Master C2 José Cajales fue quien lucirá la malla de campeón, segundo Walter Tanzi, tercero Ariel Farías. Master A1 Franco Alveroni el ganador, Maximiliano Toldo fue el segundo, tercero Santiago Eder. Master A2 Claudio Martinez fue el campeón, Guido Bordese el sub campeón, Fernando Sauco el tercero