116 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 3°
Escasa nubosidad

La Ciudad

.

En el Frente Renovador dicen que “Aprile y Antinori mienten”

04|12|18 23:51 hs.

En la madrugada de ayer, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó el presupuesto y la Ley Impositiva, proyectos enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal. En horas de la mañana, se pronunciaron mediante un comunicado de prensa las legisladoras de Cambiemos, Laura Aprile y Rosío Antinori, sobre las obras previstas en Tres Arroyos . Por la tarde, también a través de un comunicado, los concejales del Frente Renovador, Julio Federico y Andrea Montenegro, sostuvieron que “Aprile y Antinori mienten”. 


Los mencionados concejales sostuvieron que las diputadas oficialistas no dicen la verdad en sus declaraciones sobre el presupuesto.

“Yo estuve presente en la reunión entre el intendente Sánchez y el diputado Pablo Garate, de la cual también fue parte el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y fue en esa reunión donde el intendente por pedido de Pablo Garate le acercó cuáles eran las cinco obras prioritarias para Tres Arroyos”, dijo Federico. Agregó que en tal encuentro “se acordó que el diputado Pablo Garate en persona iba a gestionar para que las obras fueran incluidas en el presupuesto, ya que hace mucho tiempo se los había pedido a ellas y no obtuvo respuestas”. 

En este sentido, Federico afirmó que “Pablo Garate fue quien se reunió en La Plata con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y fue ahí donde se consiguió que dos obras fueran incluidas en el presupuesto, y fue el diputado Garate quien determinó que fueran el quirófano para Maternidad del Pirovano y las cloacas para el Barrio Olimpo”. 

Los concejales manifestaron que “hace una semana que Pablo Garate nos comunicó que estas obras iban a ser incorporadas al presupuesto, y no se hizo público antes debido a que el presupuesto recién se votó durante la noche del lunes, y lo más sensato era esperar que eso suceda”. 

Federico puntualizó que “cuando digo que Aprile y Antinori mienten, lo digo porque ellas no estaban al tanto de que estas dos obras habían sido incorporadas al presupuesto, porque fue una negociación llevada en persona por el diputado Pablo Garate con el presidente de la Cámara, Manuel Mosca”. 

 Además señaló que “en vez de decir mentiras deberían explicarle a la gente que pasó con la rotonda de la ruta 72 y 73, cruce San Francisco de Bellocq y Claromecó, porque eso no está en el presupuesto y fueron ellas las que se sacaron fotos en Vialidad Provincial prometiendo que se iba a realizar”. 

Para finalizar, dijo que “estas actitudes son las que demuestran claramente que son la vieja política”.