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La Ciudad

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“Muchas gracias por el gesto”

05|12|18 00:21 hs.

“Muchas gracias por el gesto”. La sincera muestra de gratitud nació de parte de uno de los trabajadores de la ex Laso, quien le reconoció a Samuel Sánchez la puesta en práctica de una acción llena de solidaridad. 


Desde ayer, y en principio por todo diciembre, Samuel Sánchez ofrece gratuitamente sus servicios de peluquería a los empleados de la firma Cereales 3 Arroyos, quienes, como ya se sabe, atraviesan por una delicada situación laboral (incluye un prolongado retraso en el cobro de sueldos y, lo más preocupante, el peligro latente de la pérdida de la fuente de trabajo). 

Ante esas circunstancias, el joven, quien desde hace once años se gana la vida gracias a su oficio de peluquero, entendió que desde su lugar podía dar una mano. “La idea nació a partir de conocer bien la situación que viven los chicos de la ex Laso. Tengo a mi cuñado y amigos que trabajan ahí y sé que para subsistir están haciendo otras cosas”, indicó. 

“Esta situación afectó mucho a los trabajadores porque no se lo esperaban. Se dio todo de golpe”, señaló Sánchez, quien dejó en claro que no es el único trabajador del rubro que puso en práctica este destacable gesto solidario. 

 En este sentido, dijo: “En Facebook encontramos una publicación de un colega que se llama David Díaz, que tiene su peluquería en Benito Machado 187. Vimos su iniciativa y con mi esposa decidimos replicar esa idea. El aportó su granito de arena y nosotros también buscamos ayudar con algo”. 

La iniciativa rápidamente fue puesta en práctica por el joven y la repercusión no tardó en llegar. El haber apelado a las redes sociales resultó clave para que su ofrecimiento se haya viralizado tal como suele suceder gracias a la velocidad que caracterizan a los medios virtuales. 

“Ponerse en su lugar” 
“A muchos ya los conozco. Los muchachos ya saben que pueden venir tranquilamente. Y a los que no conozco les pido que traigan un justificativo en el que se muestre que trabajan en Laso. Más que nada para que no se generen malos entendidos con la gente”, expresó. 

Entre sus apreciaciones, Samuel afirmó que “uno trata de charlar con ellos -por los trabajadores-, entenderlos y ponerse en su lugar. Eso también es una forma de dar una mano, es decir, tratar de comprender por lo que están pasando. Es una situación que le puede pasar a cualquiera”. 

“Hace poco se vivió algo similar con los empleados del ex Planeta. Nadie está exento de verse afectado por esa situación tan complicada”, manifestó. 

Todo diciembre 
El joven afirmó que, en principio, ofrecerá esta posibilidad durante todo el corriente mes. “A lo mejor más adelante seguimos con esta idea si es que la situación de la ex Laso continúa”, expresó. 

Sánchez, en tanto, envió un mensaje tranquilizador para quienes, a lo mejor, no se animan a aprovechar la oportunidad que brinda. “Tienen que venir tranquilos a la peluquería. Puede pasar que para algunas personas le resulte incómodo acercarse. No es cuestión de que nos vienen a pedir, ni tampoco de que se sientan en deuda con nosotros. Esto es algo que se nos ocurrió a David y a mí para ayudar”, expresó. 

“Desde que estoy en el rubro, nunca trabajé dando turno. Y ahora, con esta posibilidad que se les da a los trabajadores de la ex Laso, seguimos con la misma modalidad. Todo es por orden de llegada. Si hay gente, hay que esperar el momento. No van a tener una atención distinta al resto de los clientes. Será para todos iguales”, mencionó Sánchez en el cierre.