116 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

La Ciudad

.

Escudero: “Ahora la habilitación del sanatorio es totalmente política”

05|12|18 00:38 hs.

Después de que ayer desde Policoop se anunciara la anhelada obtención de los planos a nombre de la cooperativa de trabajo que recuperó el centro de salud, ahora refuerzan el pedido para alcanzar la habilitación para funcionar como hospital de día, servicios para los cuales económicamente están –afirman desde la conducción- en condiciones de afrontar el desafío. 


El anuncio fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración de Policoop, Pablo Escudero, quien principalmente agradeció las gestiones y aporte económico hechos por el diputado Pablo Garate y el bloque de concejales del Frente Renovador, con los que finalmente se pudieron obtener los planos a nombre de la institución. 

 Se trata de una condición con la cual pueden continuar con la idea de poner en marcha el funcionamiento del hospital de día. Sólo que a ello ahora se le suman gestiones para las cuales el efector de salud tresarroyense, necesita de la ayuda de la Municipalidad de Tres Arroyos y del gobierno de la provincia de Buenos Aires.  

“Buenas voluntades” 
 Ahora corre el tiempo para que el municipio resuelva con una decisión política una eventual condonación de la deuda de impuestos municipales que el edificio arrastra desde el año 1995. 

 Dijo en este sentido el concejal Julio “Pity” Federico que “para nosotros es una satisfacción muy grande, nos habíamos comprometido a algo que no era nada fácil, pero con Pablo Garate -todos aportando desde nuestro lugares- hemos logrado tener los planos listos”. 

Pero planteó que ahora falta por un lado “la otra pata para llegar a la Provincia y poder destrabar esto, y otra a nivel municipal. Lo que necesitamos son buenas voluntades para que se les condone la deuda de impuestos municipales, sino les rechazan los planos”, dijo después de haberle pedido a su par del vecinalismo, Claudia Cittadino, para que intervenga ante este pedido con el intendente Carlos Sánchez.  

Sin llegada 
 “Ahora la habilitación del sanatorio es totalmente política. No está faltando la parte burocrática donde no estamos teniendo llegada. En este contexto de crisis tenemos una reserva monetaria para abrirlo como hospital de día sin deuda y podemos seguir avanzando”, afirmó Escudero que además contó que el diputado Garate estuvo haciendo gestiones en el Ministerio de Salud bonaerense “para tratar de que vengan a inspeccionarlo y ver qué le hace falta al sanatorio para terminar de reformarlo y para poder abrirlo”. 

 Lamentó que por el momento esto no se esté logrando, mientras la ciudad necesita de un tercer efector de salud. “Es una lástima, estamos haciendo un montón de prestaciones, ayudando a gente, se ha hablado de hacer convenios con la Mesa Sindical para que los afiliados no paguen prestaciones, mientras tenemos cuatro ambulancias en la ciudad para poder trabajar con una cantidad de socios importante”, sostuvo el dirigente cooperativista. 

“Poca oferta” 
 En esta misma línea, la concejala Andrea Montenegro, resaltó que “desde este espacio siempre vamos a estar apoyando a la salud, sabemos que hay una gran demanda en Tres Arroyos y poca oferta, Ahora restan otras voluntades políticas, necesitamos del municipio y de la Provincia. Antes era una traba el no tener los planos, ahora ya están”, dijo al concluir.