116 años junto a cada tresarroyense

ST 34. 7°
Despejado

Deportes

.

Primera el sábado, Segunda el domingo

05|12|18 00:41 hs.

En la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se confirmaron anoche los días y horarios de los partidos del fin de semana, donde Primera División lo hará el sábado a las 17 y Segunda el domingo a las 16.30. 


En el círculo superior Huracán y Once Corazones jugarán el tercer y definitivo partido para definir el campeón del año el sábado en la cancha de Olimpo, para así evitar superponer el partido con la final de la Copa Libertadores de América. 

Esta decisión generó una pequeña polémica en la mesa, ya que el delegado del conjunto de Indio Rico se mostró molesto por el escenario elegido e indicó que su equipo no se presentaría. También aseguró que en esa cancha se sienten “incómodos” y que tampoco es neutral ya que el Globo ya la usó para ser local (en el primer partido la alquiló ya que tenía su estadio suspendido).

Luego de un intercambio de palabras el presidente Ricardo Fernández tomó la palabra, dijo que es la Liga quien organiza y los delegados de los demás clubes estuvieron de acuerdo en jugar en Olimpo. 

Con día y lugar confirmado, Once eligió ser visitante (irá a la tribuna detrás del arco que tiene grada) y Huracán quedó como local (la popular lateral y el arco que da a la ruta). La entrada costará 120 pesos la general, 80 damas, jubilados y menores y 40 el adicional de platea y el ingreso de los autos; las boleterías se abrirán a las 15. 

En lo deportivo, se aclaró que en caso de empate habrá alargue y de continuar se definirá el campeón del año por penales. En otro tema, se informó que el miércoles 12 del corriente se jugará la Copa Challenger entre Villa del Parque (campeón del Segunda) ante el ganador de Huracán-Once Corazones por la noche en la cancha de El Nacional. 

Aquí en caso de empate habrá penales y los planteles podrán llevar 18 jugadores y hacer hasta 5 cambios. En el cierre de la reunión se charló sobre el formato de la temporada 2019, donde hay consenso para que por un año más haya 2 ascensos y un solo descenso, lo que dejaría 12 equipos en Primera y 11 en Segunda. 

Sobre la forma de juego, a las propuestas ya realizadas por Fernández, Olimpo e Independencia, se sumaron las de Once Corazones y el colaborador Luis Ferrín, algo que los clubes analizarán y seguirán buscando el formato más óptimo. Por último se recordó que el próximo lunes vence el pago de la reafiliación e inscripción y que el 20 del corriente se realizará la asamblea ordinaria.