116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 1°
Cielo cubierto

Interés General

Kirchneristas, radicales, PRO y massistas

Todos se prenden en el proyecto de "desdoblar las elecciones municipales"

05|12|18 19:44 hs.

El Frente Renovador instaló la idea y varios, cada uno por sus motivos, se prendieron. ¿Es posible desdoblar las elecciones en una provincia con 135 municipios? ¿Qué beneficios traería? La bandera de la autonomía municipal vuelve a flamear.

La posibilidad de desdoblar las elecciones municipales, para que los intendentes sean elegidos sin que la boleta sábana y la tracción o el “peso muerto” de candidatos a presidente o a gobernador tengan influencia, gana consensos entre los Jefes Comunales de la Provincia. 

El Frente Renovador impulsa la iniciativa desde hace rato y logró instalarla en el subconsciente de la clase política en el último mes, al calor de las negociaciones por el Presupuesto bonaerense. 

Hoy, a partir de esa instalación mediática, son cada vez más los intendentes que avalan públicamente la iniciativa, sin distinción ni banderías políticas. Kirchneristas como Francisco Durañona, pejotistas de diálogo con Vidal como Hugo Corvatta y hombres de Cambiemos como Sergio Bordoni la avalaron públicamente. 

También a los radicales les agrada la idea, pero por ahora prefieren un silencio "orgánico". “Me parece muy interesante para la autonomía municipal. 

La especulación política es muy dispar de lo que se puede adelante y a quién favorece y a quién no. 

"Es un análisis que tendrá que hacer cada uno”, le dijo a INFOCIELO Hugo Corvatta, intendente de Saavedra, quien admitió que por ahora el panorama es “confuso” como para saber cómo influiría la decisión en su distrito.

Está claro: en el interior, una boleta con Cristina puede convertirse en un verdadero lastre, como la de Mauricio Macri en grandes porciones del Conurbano bonaerense. 

Todo depende de cómo instrumente: si los intendentes pueden elegir fecha de elección y vincularse o desvincularse a gusto y placer de elecciones nacionales y provinciales, puede ser todo ganancia.

FUENTE INFOCIELO