116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

La Ciudad

Para trasladar a grandes talleres

Sánchez le pidió al Legislativo ampliar el Parque Industrial

06|12|18 09:54 hs.

En la mañana de ayer el intendente tresarroyense, Carlos Sánchez, convocó a una reunión abierta a concejales de las distintas fuerzas políticas y también a la prensa local. En ese marco presentó un proyecto de ampliación del Parque Industrial de Tres Arroyos que requiere de la aprobación de dos expedientes por parte del Concejo Deliberante para la sesión extraordinaria en la que también se tratará la aprobación del proyecto de presupuesto 2019, el jueves 20 de diciembre. 


Por un lado se pide el visto bueno para firmar el convenio para ejecutar el nuevo fideicomiso, y por otro la anulación de calles circundantes que queden afectadas al tránsito exclusivo del predio. 



Anunció Sánchez que se trata de una nueva ampliación a realizarse mediante un fideicomiso después de la última hecha bajo el mismo sistema y con el que se vendió “el 75 por ciento del campo” adquirido en esa oportunidad. “Están quedando alrededor de 35/40 lotes. Queremos abrir el paraguas y ampliar en un campo lindero. Son otras 40 hectáreas en total, pero para el Parque Industrial serán unas 26 ó 27 hectáreas de ampliación”, señaló.

Traslado obligatorio 
“Será otro fideicomiso en una gran parte para parque industrial, para radicar industrias como en el resto del predio, y hay un porcentaje de lotes que son complementarios de servicios. Esto quiere decir que ahí van a poder ir -no necesariamente- industrias, sino también talleres que hagan arreglos y no fabriquen nada”, explicó el jefe comunal. 

Imagen 2

Agregó que para ello se están “abriendo una cantidad de terrenos importantes para estas empresas pymes muchas que son importantes talleres que molestan dentro de la ciudad, y que pueden radicarse allí donde van a tener de apoco los servicios que tiene el resto del parque industrial”. 

Dijo el jefe comunal que en la actualidad el PITA cuenta con 58 empresas cuando en 2003, había 14. “Hay todavía consultas por cuánto valen los lotes, y condiciones para radicarse”, afirmó. También dejó en claro que a futuro el municipio exigirá el traslado obligatorio de los grandes talleres que se encuentran en la actualidad dentro del radio urbano.