116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

La Ciudad

Cena por los 33 años del MV

“Tenemos que estar todos juntos, no dispersarnos”

06|12|18 10:12 hs.

El intendente Carlos Sánchez pronunció un discurso pasada la medianoche del miércoles, ya en el inicio del jueves, en la cena por los 33 años del vecinalismo que se realizó en el salón de usos múltiples de la Escuela Técnica. Puso de manifiesto que el partido tiene “el mismo entusiasmo de siempre” y subrayó: “Tenemos que estar todos juntos, no dispersarnos”.


Sánchez estuvo acompañado por su esposa Ana Busetti; e intervinieron funcionarios, concejales, autoridades del partido, colaboradores, allegados y otros integrantes de la comunidad. No participó el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, por un compromiso personal.


Funcionarios, concejales, allegados y adherentes del Movimiento Vecinal formaron parte del encuentro


Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el concejal Santiago Orfanó, en lo que constituyó la apertura de esta actividad. Junto a él se ubicaron la concejala Claudia Cittadino y Pablo Abraham, presidente del MV y secretario del Concejo Deliberante.



El lugar estuvo especialmente ambientado y decorado para la ocasión. Se instaló una pantalla gigante en el sector del escenario, para la presentación de un video de carácter institucional. También se programó la intervención de José Santarén, quien –ante un imprevisto con el sonido- cantó a capela.

Los asistentes compartieron y disfrutaron con un menú que incluyó asado con chorizo y pollo con ensaladas, y helado como postre. En forma previa al discurso del intendente, Santiago Orfanó hizo referencia –entre otros aspectos- a la importancia de las redes sociales para difundir temas relacionados con las tareas de gobierno y en el Concejo; mientras que Pablo Abraham hizo una reseña de la historia del partido.

Fotos Marianela Hut


“El localismo” 
En principio, Sánchez señaló: “Gracias por venir, por una vez más llenar este salón que no es fácil. Gracias a la comisión directiva del partido, que si bien no me dejaron arrimar mucho en la organización, me gusta dejar a los jóvenes que vayan haciendo sus armas y su experiencia, me consta que han trabajado muchísimo durante varios meses programando estos 33 años del vecinalismo, estos 23 de gobierno y despedir el 2018 que no es poco”. 

Indicó que “en el caso mío que ya tengo unos cuantos años de vecinalismo, de trabajar junto a hombres importantísimos que nos hicieron entender lo que es la política dentro de comunidades como la del distrito de Tres Arroyos, la ciudad cabecera y las localidades. Como hacer que desde la política se pueda llevar igualdad, equidad, trabajo, salud, educación, seguridad, tantas cosas que precisamos los seres humanos para vivir en comunidades organizadas, pudiendo pensar en el futuro”. 

En su discurso que se extendió unos doce minutos, afirmó que “la camiseta tiene que estar puesta con la bandera de tres Arroyos. Una de las primeras medidas que tomé fue crear la bandera de Tres Arroyos, para poder mirarnos como en un espejo y decir esto es nuestro. Atrás de esa bandera hay hombres, mujeres, un distrito, hay tierras, empresarios, hombres de campo, comerciantes, obreros”. 

Al describir el posicionamiento del MV, afirmó que “hay que hacer -decíamos el otro día- el nacionalismo local. Los grandes países que han triunfado y son hoy potencia arrancan con ese nacionalismo, con ese querer la tierra, lo que tenemos, los hombres y mujeres que nos rodean, con todas las diferencias de edades o de ideas que podamos tener”. 

Observó que “el vecinalismo propició desde un primer momento el localismo, ese nacionalismo local. No pensamos en trepar en la política para otra cosa, es algo muy serio más allá que hoy esté vapuleada, quizás injustamente pero es cierto que algunos errores hemos cometido los políticos, nos ha llevado a esto. De cualquier manera la política pasa por cada uno de nosotros, mayores o menores, es donde se toman las decisiones, equivocadas o no, para que nos pueda ir bien o nos pueda ir mal”. 

Además valoró que “el pueblo de Tres Arroyos los últimos 23 años ha apoyado al vecinalismo. Entendió este localismo y el vecinalismo no ha defraudado para nada. Seguimos manteniéndonos absolutamente locales, entablamos relaciones con todos los partidos que nos han tocado en la Provincia y la Nación”. 

Luego de poner de manifiesto que “tenemos la obligación de mirar hacia el mañana, los políticos pasamos y vienen otros, pero tienen que quedar las políticas de Estado”, llamó a “estar todos juntos, no dispersarnos”. 

En este sentido, recordó: “Triste experiencia tuvimos en la última elección, no importa, son cosas que pasan cuando uno compite, pero escuché decir recién acá no estamos entregados, mantenemos las ganas de siempre todo el equipo, le agradezco el acompañamiento”.

Por otra parte, puntualizó que “conocemos metro a metro nuestras 584.000 hectáreas que tenemos en el distrito, cuadra por cuadra cada una de las localidades, por los años que llevamos. Con esta experiencia y la mirada hacia adelante, Tres Arroyos tiene que seguir creciendo y lo va a hacer. Nos podrán demorar seis más o seis meses menos algunas decisiones políticas a nivel provincial o nacional, que sabrá Dios por que las toman, pero los tresarroyenses no podemos dejar de luchar por nuestra tierra, nuestra gente, nuestras empresas. Esos obreros que se esmeran todos los días son tresarroyenses. Trabajemos en esa línea, estemos unidos, con cooperación y solidaridad que es lo que lleva a las comunidades adelante”.