116 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

La Ciudad

Denuncias de vecinos

Reclamo de una vecina por la medición del agua

06|12|18 10:25 hs.

Graciela Montalivet, vecina de nuestra ciudad, se acercó a este diario para expresar un reclamo relacionado con la medición del consumo de agua. Explicó que el 15 de noviembre por la mañana, cuando estaba en su vivienda de avenida Rivadavia 764, observó una situación que llamó su atención.


Según describió en Facebook, “estaba sentada en el comedor, mirando hacia la calle, serían más o menos las 8.45 horas, cuando sentí que alguien colocaba algo en el buzón; de inmediato el señor caminó unos pasos, se agachó junto al medidor de agua y enseguida siguió su camino. Busqué lo que me había dejado y vi que era un aviso de toma de estado de agua potable, un nuevo sistema de control integrado, reza el papel. Me intrigó la velocidad con que efectuó el control y fui a observar el medidor”. 

Describió que en tales circunstancias, vio que la tierra tapaba el medidor, por lo cual no había manera posible de que hayan podido observar y anotar su consumo. Tomó fotografías para demostrarlo. Su sorpresa fue mayor cuando en la boleta de Obras Sanitarias le indicaron que el consumo había sido de 91 metros cúbicos, muy superior al promedio que tuvo durante el año. 


El medidor tapado con tierra y luego de que fuera limpiado por Graciela


Le facturaron 21 metros cúbicos, pero anexaron un escrito con un mensaje que indica, entre otros aspectos, lo siguiente: “Hemos procedido a limitar los metros cúbicos facturados en base a su consumo histórico y procederemos a hacer una revisión de la medición. Por favor controle pérdidas visibles y/o verifique con personal calificado que su instalación se encuentre en buenas condiciones”. 

De manera casual, porque estaba en ese momento en su casa, pudo verificar que no hubo una toma real del servicio. Lo hizo público para advertir lo sucedido y lógicamente, por considerar injusto que se la notifique sobre un “consumo real de 91 metros cúbicos” que evidentemente no existió.