116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

La Ciudad

Estudios superiores

Becas: El 4 de enero es una fecha límite

06|12|18 10:40 hs.

Hasta el 4 de enero rige el período de inscripción para aspirantes a becas municipales de estudios, según anunciaron ayer a LA VOZ DEL PUEBLO los concejales Martín Garrido, de Unidad Ciudadana/PJ y Emiliano Podestá, del Movimiento Vecinal. 


Ambos como integrantes de la comisión de becas, resaltaron que los interesados en recibir el beneficio deben tener en cuenta que sólo disponen de tiempo para el llenado de la planilla en la web, hasta el 4 de enero próximo. Pasado ese plazo, nadie podrá ingresar después. “A partir de esa misma fecha en tanto corre el tiempo para buscar la documentación respaldatoria y traerla antes de febrero, o en febrero mismo para que sea analizada en la comisión”, contó Podestá.

Y a su lado Garrido remarcó que “el 4 de enero la página se va a cerrar y no va a haber manera de inscribirse. Todos los años veníamos dando un tiempo más porque la planilla se llenaba de manera manual. Esta vez es la modificación que le hicimos. Aquel que no se inscribió para el 4 de enero de manera digital, en la web, no podrá ingresar el expediente de manera manual”, aseguró.

Requisitos
Si bien aclararon que hasta que no esté aprobado el presupuesto de 2019, no se sabrá “el monto máximo de ingreso familiar”, el resto de los requisitos para los aspirantes son “para los chicos que empiezan a estudiar en terciario o universitario tienen que acercar fotocopias de los ingresos del grupo familiar, de la inscripción a la carrera que van a estudiar, fotocopia de documento, certificación negativa del grupo conviviente y un certificado de que no reciben otro tipo de beca universitaria. Además del certificado de título en trámite aquellos que no lo tengan”, contó Garrido.

Y aclaró que “para los que vienen cursando, las becas no se renuevan automáticamente. Tienen que volver a hacer toda la inscripción. Son los mismos requisitos y se le suman un certificado de dos finales dados en el año que finalizan”. 

Recordaron además que para 2018 hubo 157 beneficiarios cada uno de los cuales recibió una ayuda económica. Por eso remarcan –que con un tope de 200- cada inscripto que cumpla con la presentación de la documentación recibirá la beca.