116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

Deportes

La palabra de uno de los pilares del verdirrojo

Sterz: “Esto es excepcional”

06|12|18 19:21 hs.

No sólo es un jugador que siempre rinde en buen nivel, es uno de los técnicos del equipo dentro de la cancha; un líder natural, la concentración forma parte de su génesis, es una repetida amenaza para el aro rival y una figura defensiva intimidante para los oponentes. 


Por todo esto, Maximiliano Sterz ha demostrado una vez más ser uno de los pilares de este Sarmiento de Coronel Suárez, repetido campeón del básquet tresarroyense. Segundos después de haberse consumado el segundo título Oficial consecutivo, y en medio de un ensordecedor grito de la hinchada verdirroja con el “somos campeones otras vez”, el pivot confesaba ante LA VOZ DEL PUEBLO: “Es una sana costumbre… Yo lo vengo diciendo en repetidas ocasiones, tenemos que festejar más cada logro, porque esto no es lo normal, esto es excepcional. Deportivo no ha salido tantas veces campeón en su historia; creo que tenemos que disfrutarlo y festejarlo aún más porque en algún momento se va a terminar, o al menos no van a venir tan seguido. Entonces tenemos que gozarlo más”. 

Pero esta es una camada a la cual le están sacando el máximo rendimiento y provecho posible. “Sí, hemos alargado la vida útil de varios jugadores. Creo que somos un equipo compacto, un equipo largo con experiencia al cual le estamos sumando juventud; estamos armando la renovación para cuando los más grandes nos tengamos que ir, y para eso falta poco. Queremos dejar una base sólida, un futuro firme para que este club siga siendo protagonista”, destacó. 


Con sonrisas y el “2” por el bicampeonato, los jugadores celebran un nuevo título. “Tenemos que festejar más cada logro”, aseguró Sterz (8)


La final ante Huracán, que Sarmiento termina definiendo a su favor en los últimos 2 minutos, resultó muy cerrada, muy peleada y pareja. “La final a mitad de año también la ganamos a lo último. Habíamos sacado una ventaja importante pero ellos son un equipo que insisten, que van siempre, siguen jugando siempre hasta el final. Y esta vez no fue la excepción; me parece que somos un equipo a respetar, con experiencia, y que en los momentos más difíciles sacamos a relucir eso”, añadió acertadamente. 

Y precisamente cuando el juego ofensivo de Sarmiento aflojó y el gol “se cerró”, tanto él como Krenz expusieron esas condiciones para salir adelante. “Sí, pero también el Negro (Pablo Rodríguez) hizo un foul y vale, Enzo (Rodríguez) metió una ‘bandeja’ de zurda, Charly (Verdecchia) anotó los libres, Daloi agarró dos rebotes defensivos a último momento. Creo que somos un equipo, Ariel (Daloi) agarró una gran cantidad de rebotes hoy, siempre es así”, analizó Sterz sobre Sarmiento. 

Durante la temporada, el Verdirrojo fue manejando bien los tiempos, los descansos, las apariciones de cada jugador. Hubo un trabajo inteligente para llegar al máximo del nivel en el momento clave. “Hemos ido de menor a mayor; la preparación en estos dos últimos años con Antonio (PF) han sido muy duras y nos costó ablandarnos, pero sabíamos que eso nos iba a ayudar a llegar a fin de año en el mejor momento y nos permitiría seguir compitiendo. El anterior Provincial lo terminamos de jugar el 15 de abril y tuvimos un año y pico sin parar; para eso hay que prepararse bien, se tienen que resignar partidos como resignamos a principio de año porque el objetivo estaba más adelante. Primero el torneo de la fase inicial, después el Provincial y ahora el Oficial. Pudimos clasificar primeros en la general, lo cual nos permitió un descanso en la primera ronda del playoffs; ahora jugaremos sólo el Provincial cada una semana y es un alivio” confesó. 

Su técnico, Javier Escur, siempre aseguró que el gran objetivo del año en la competencia local era el partido final, este que se acaban de llevar; ahora, ¿para Sarmiento hay una cuenta pendiente con el Provincial? “No, pendiente nada; nos juntamos otra vez y decidimos jugarlo para volver a ser competitivos. Claro que nuestro objetivo es llegar al Final Four, pero nos vamos poniendo objetivos cortos. Ahora queremos ser los mejores segundos, y así seguiremos, proponiéndonos cosas y tratando de cumplirlas, pero siempre buscando dejar a Sarmiento lo más arriba posible”, aseguró con orgullo y compromiso con el club. 

Por estilo, Deportivo Sarmiento es un equipo que no repite muy seguido eso de “jugar bonito”. La belleza de su juego reluce en la concentración, seguridad, regularidad, constancia, inteligencia, eficacia… “Cuando nos dedicamos a jugar somos un equipo completo, que sabe jugar bien al básquet y que sabe lo que queremos”, certificó Sterz con su habitual seguridad y convencimiento. Igual que cuando juega…