116 años junto a cada tresarroyense

ST 21. 1°
Cielo cubierto

La Región

Por cuestiones de presupuesto y baja inscripción

No habrá colonia para chicos y mayores

06|12|18 19:33 hs.

Fuertes rumores circularon ayer por el Palacio Municipal, sobre la posibilidad de que en la temporada 2019 no viajaran a la Colonia de Vacaciones de Claromecó grupos de chicos y mayores, tal como sucede todos los veranos. Esta situación fue adelantada por LA VOZ DEL PUEBLO en su edición del 27 de noviembre. 


La Voz del Pueblo consultó ayer a la Secretaría de Desarrollo Social sobre el tema y confirmaron que efectivamente no saldrán contingentes de niños o adultos hacia la Colonia con el fin de pasar una semana de vacaciones en el lugar. Entre los argumentos esgrimidos está el económico.

Según la información obtenida, se trataría de una erogación de aproximadamente 700.000 pesos, que el municipio preferiría invertir en otro tipo de ayuda social. Además expresaron como fundamento que se está reduciendo la demanda de chicos en edad escolar con intención de participar de esta propuesta. 

En este sentido, aseguraron que la merma en la cantidad de personas que se inscriben para asistir a la Colonia es constante y ocurre desde hace mucho tiempo. 

Según la explicación que recibió este diario, el verano pasado no se inscribieron más de 35 chicos por grupo y en segundos turnos repetían algunos de ellos como para cubrir las vacantes. 

De acuerdo a lo que trascendió, el intendente Carlos Sánchez -posiblemente con el equipo de Desarrollo Social- va a anunciar esta decisión en la jornada de hoy o en los próximos días. 

Lo concreto, más allá de los tiempos y la modalidad elegida para dar a conocer oficialmente este tema, es que los chicos y adultos mayores no van a viajar como lo han venido haciendo desde hace muchas temporadas.