116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Lluvia ligera

La Región

Se inaugura hoy a las 19

Expectativa y optimismo para la temporada en Balneario Orense

07|12|18 10:13 hs.

Con expectativa, y esperando que el tiempo acompañe, el delegado de Orense, Eduardo Pecker se mostró conforme con los preperativos llevados adelante en el balnearo, de cara la inauguración de la temporada que tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas.


“Desde la Delegación tenemos todo prácticamente listo, y hoy cerraremos los últimos detalles”, con miras al acto inaugural, precisó el funcionario en diálogo con este diario, al destacar que “si bien el momento que se vive no es el mejor, ya hay interés por el alquiler de viviendas para la temporada que se inicia”. 


Eduardo Pecker, con el balneario listo para la temporada 2018/2019


Dejó en claro sobre este aspecto que algunos agentes inmobiliarios y propietarios de viviendas para alquilar indicaron que la particularidad es que las consultas, en general, son por períodos de tiempo cortos, “por pocos días”, y apuntó, a manera de ejemplo, que se ofrecen alquileres desde 2500 pesos por día para cuatro personas. 

Teniendo en cuenta que ya “esá todo armado” para recibir a los turistas, manifestó que ello implica el conjunto de servicios que Orense pone a disposición de los visitantes para brindar seguridad, confort y tranquilidad a lo largo del verano. En ese aspecto, detalló que la policía, el servicio de enfermería, y la ambulancia ya están garantizados. 



Sumó a ello, además, la presencia de un médico que llegará en tiempo y forma para cubrir todos los aspectos referidos a la salud y también recordó que a partir de hoy mismo ya estarán en sus funciones los guardavidas. 

Y sobre los aspectos que lo llevan a enfrentar la temporada que se inicia con una buena dosos de optimismo, el funcionario habló además sobre la infraestructura con que el balneario Orense cuenta para ofrecer al visitante, tales como confiterías, bares, restaurantes, locales ya tradicionales y algunos nuevos, además de todo lo que año tras año constituye un particular atractivo, junto a las cualidades naturales del lugar, para las personas de todas las edades que lo eligen para disfrutar allí de sus vacaciones. 

Y sobre el cierre del contacto, Pecker recordó que para el acto ofical de hoy estarán allí el intendente Carlos Sánchez, el director de Turismo Municipal, Juan Moizzi; el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar; concejales y otras autoridades, además de vecinos y visitantes.